Sello az-apanio: Reconocen el cumplimiento legal y de ESG de las pymes

Descubre qué es el sello az-apanio, un reconocimiento al que pueden optar las pymes que cuenten con un buen actuar en el marco legal.

El sello az-apanio es una certificación que destaca a las pymes con un buen actuar en materias legales y de ESG (environmental, social and corporate governance).

Este nuevo reconocimiento ayuda a las pequeñas y medianas empresas a acreditar una buena salud legal. El distintivo es otorgado por Apanio.com, un hub de pymes dedicado a ayudar a los emprendedores, en alianza con el estudio legal Albagli Zaliasnik.

El sello az-apanio otorga información relevante acerca del estado de cumplimiento de las pymes en temas societarios, tributarios, laborales y relativos a la propiedad intelectual.

Con esto, no solo los emprendimientos logran posicionarse de mejor manera ante su competencia, sino que también se garantiza a los consumidores estar adquiriendo productos y/o servicios de pymes comprometidas con una cultura de cumplimiento legal.

“Damos un nuevo paso al crear un sello único en el mercado, que permitirá a las pymes autoevaluarse y mejorar aspectos relevantes de su negocio, pudiendo con ello mejorar sus probabilidades de alcanzar sus objetivos de manera más sustentable”, señaló Roberto Camhi, socio fundador de Apanio.com.

¿Cómo obtener el sello az-apanio?

Para acceder a este beneficio, las pymes deben inscribirse en la plataforma www.apanio.com y responder una encuesta.

Si cumplen con los requisitos, podrán obtener el Sello az-apanio, el cual aparecerá desplegado en la ficha de su pyme y en todos sus productos.

Junto con esto, se hará entrega de recomendaciones personalizadas que ayudarán a fortalecer la estructura del negocio. Además, se podrá solicitar una asesoría legal con tarifas preferentes para seguir profundizando en temas legales claves para el desarrollo y formalización de la empresa.

En este sentido, aquellas pymes que reciban el certificado podrán destacarse como emprendimientos que cumplen un rol social. Este lo podrán obtener mediante acciones medioambientales, iniciativas con impacto en la sociedad o actividades relacionadas con la promoción de la igualdad de género.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir