Scotiabank Chile cerrará 22 sucursales en los próximos 6 meses

Banco Scotiabank

Scotiabank Chile cerrará 22 sucursales en el país durante los próximos 6 meses, con el objetivo de fortalecer su presencia digital teniendo como foco los diversos segmentos que atiende.

“Las nuevas necesidades y exigencias de nuestros clientes han impulsado un mayor uso de los canales digitales y una disminución importante en el uso de las sucursales. Para adaptar nuestro negocio a este nuevo contexto y entregar la experiencia que estos esperan, decidimos realizar un ajuste en nuestra operación en los próximos seis meses”, señaló el banco en una declaración.

Durante el próximo año el foco de Scotia estará en robustecer sus líneas de negocio Affluent (Scotia Singular), Preferente y Clásico a través de la plataforma Scotia Connect, Pyme, Low Commercial y Wealth Management (gestión del patrimonio).

La entidad aseguró que sigue comprometida con el objetivo de “entregar el mejor servicio posible a nuestros clientes“.

La medida -dada a conocer esta mañana por Diario Financiero– involucra también algunas desvinculaciones de trabajadores. Habrá reconversiones laborales, se promoverá la movilidad interna y se implementará un plan de salida con condiciones preferenciales.

Entre junio de 2019 y julio de este año, Scotia había cerrado el 23,53% de sus sucursales. De las 170 oficinas que tenía, pasó a tener 130, según datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El ajuste en los puntos de atención de los bancos no ha sido algo que ha ocurrido solamente en Chile. La tendencia responde a la transformación digital de la industria a nivel global, debido a la digitalización de trámites, el lanzamiento de nuevos servicios y el desarrollo de plataformas que permiten ofrecer soluciones a la medida de cada usuario.

Contenidos relacionados