Realizarán Feria Laboral con foco en empleo femenino en el mundo financiero y contable

Desde 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) desarrollará la Primera Feria Laboral Financiera de manera virtual y gratuita.

El Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) estará desarrollando la primera Feria Laboral Financiera, de manera gratuita y online, desde este 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre. El evento tiene por objetivo promover la empleabilidad, con foco en lo femenino y el desarrollo profesional de estudiantes, egresados y titulados.

El evento está patrocinado por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF), la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Corporación Mujeres en Finanzas (Mef), BancoEstado, Banco Santander, Banco de Chile, Banco de Crédito e Inversiones, Falabella Financiero, Randstad, Servicio Civil, Centro de Negocios Digitales, NatFood y Grupo Panal Spa.

La iniciativa, realizada junto a Trabajando.com, abre un espacio de relacionamiento y acercamiento de quienes buscan incorporarse al mundo laboral. Esto a través de prácticas profesionales y empleo de la comunidad Subercaseaux con empresas que necesiten contratar a personas con las capacidades técnicas y profesionales especializadas en lo financiero y contable.

Adicionalmente, la feria laboral tiene especial foco en el desarrollo e inserción de la mujer al mundo laboral. Esto ya que el 70% de la matrícula de la institución es femenina. Además, el grupo de egresados y titulados está conformado mayoritariamente por mujeres, por lo que se busca que un gran porcentaje del talento femenino sea considerado en los procesos de selección de las empresas participantes.

En este sentido, las empresas convocadas publicarán sus vacantes de práctica profesional u ofertas laborales del sector financiero para los más de 14 mil estudiantes, egresados y titulados a nivel nacional de carreras técnicas y profesionales del Instituto.

Entre las empresas e instituciones que patrocinan el evento están: Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF), Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Corporación Mujeres en Finanzas (Mef), Banco del Estado, Banco Santander, Banco de Chile, Banco de Crédito e Inversiones, Falabella Financiero, Randstad, Servicio Civil, Centro de Negocios Digitales, NatFood y Grupo Panal Spa.

Las empresas o instituciones que deseen participar en la Primera Feria Laboral Financiera Virtual pueden hacerlo postulando hasta el viernes 12 de noviembre. En tanto, los estudiantes, egresados y titulados del IGS podrán inscribirse para ser parte de la feria a partir del 15 de noviembre.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir