Plan Fronteras Protegidas: Las medidas que regirán desde el 1 de diciembre para viajes al extranjero

Las personas vacunadas con dosis de refuerzo que ingresen a Chile no deberán realizarse PCR al llegar ni realizar cuarentena.
Medidas para viajeros del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud anunció modificaciones al Plan Fronteras Protegidas, que establece una serie de medidas y condiciones que deben cumplir los viajeros que viajan desde y hacia el extranjero, como parte de las medidas contra el Covid-19.

Una de las mayores novedades es que a partir del 1 de diciembre de 2021 se eliminan todas las restricciones para que chilenos y extranjeros residentes en el país puedan viajar a otros países. Es decir, ya no se exigirá el pase de movilidad o tener un permiso de la Comisaría Virtual para poder salir de Chile.

Aunque se mantendrá el requisito de presentar un test PCR tomado con una anticipación máxima de 72 horas al embarque del vuelo, las personas con Pase de Movilidad y que estén con su dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses podrán evitar el examen al llegar a Chile y no necesitarán realizar cuarentena.

Además, se anunció que se encontrarán habilitados los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas como pasos fronterizos; además de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado para viajes por medios de transporte terrestres.

Requisitos y medidas para personas que ingresan al país

Las personas que podrán entrar a Chile desde el 1 de diciembre son:

  • Todos los chilenos y extranjeros residentes.
  • Extranjeros no residentes con vacunas validadas por el Ministerio de Salud.
  • También los extranjeros no residentes que cumplan con algún requisito del Decreto 102 del Ministerio del Interior.
  • Todos los niños menores de 6 años, independiente de su nacionalidad o estado de vacunación.

Se anunciaron los requisitos para poder ingresar al país desde el próximo 1 de diciembre. Los chilenos y extranjeros residentes deberán tener un examen PCR con resultado negativo en el país de origen con 72 horas antes de la hora de embarque del vuelo, para todos los mayores de dos años. También deberán contar con su declaración jurada.

En tanto, los extranjeros no residentes deberán contar con la prueba PCR, declaración jurada, seguro médico por al menos US$30.000 con cobertura para el Covid-19 y la validación de vacunas realizada ante el Ministerio de Salud.

También se modificaron las medidas de testeo y aislamiento de ingreso al país. Las personas que cuenten con su dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses no deberán realizarse un testeo al ingresar a Chile (como el PCR que se toma en el aeropuerto al llegar) ni realizar cuarentena.

Las personas con pase de movilidad, pero sin dosis de refuerzo, tendrán que realizarse una prueba PCR al ingresar al país y realizar una cuarentena hasta obtener el resultado negativo.

Finalmente, las personas que no cuenten con sus vacunas validadas deberán testearte y realizar aislamiento obligatorio por 5 días, incluso si el PCR dio como resultado negativo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir