Pesos Mi Club Lider: Mejoran condiciones de acumulación y canje del programa

Mi Club Lider de Walmart Chile

Mi Club Lider, el programa de fidelización de supermercados Lider, modificó los términos y condiciones de sus beneficios. Sin embargo, las nuevas reglas van en la línea de facilitar la acumulación y canjes para los clientes.

Se trata de la mayor modificación a las bases del programa de cashback de Walmart Chile desde su lanzamiento en 2006, al menos en lo relacionado a la modalidad práctica de uso. A mediados de la década pasada solo se había reducido ligeramente el porcentaje de acumulación.

Entre las principales novedades, se encuentra la posibilidad de realizar canjes sin tener el Cheque Ahorro, los pesos Mi Club Lider estarán disponibles para ser usados al mes siguiente de haberlos obtenido, y aumenta la vigencia de la acumulación a un año (permitiendo tener más tiempo para superar el umbral de 2.000 Pesos acumulados en la cuenta). También se eleva el tope de acumulación, una medida que beneficiará a quienes realizan compras más grandes.

El principal objetivo de este cambio es mejorar la experiencia de nuestros clientes, simplificando el proceso de canje de los pesos acumulados y extendiendo el plazo para utilizarlos“, explicaron desde Walmart Chile ante la consulta de Chócale.

Además, la empresa indicó que “esta acción vendrá acompañada de más campañas para nuestros clientes. La idea es que puedan acumular Pesos Mi Club rápidamente y luego los utilicen para comprar lo que ellos quieran”. De hecho, ya se anunció que los sábados se acumulará el doble de Pesos Mi Club Lider por compras en frutas y verduras, hasta el 25 de diciembre.

La acumulación de Pesos Mi Club Lider ahora es mensual

A partir del 15 de noviembre, la acumulación de Pesos Mi Club Lider ya no se realizará de forma trimestral. Hasta ahora, el cliente acumulaba sus pesos en periodos que iban (aproximadamente) de marzo a mayo, junio a agosto, septiembre a noviembre, y de diciembre a febrero, y una vez finalizado este podían realizar el canje durante los tres meses siguientes.

Los clientes ahora acumularán sus pesos por mes calendario, pudiéndolos canjear a partir del mes siguiente de haberlos obtenido. Esto otorga más flexibilidad a los canjes y adaptación a los distintos tipos de clientes.

No se exigirá más el Cheque Ahorro y habrá más tiempo para canjear y acumular

También se facilitarán los canjes de los pesos por compras en Lider. Desde ahora no se exigirá tener el cheque ahorro impreso (que suele salir junto a la boleta o que se obtenía en los tótems de Servifácil), bastando únicamente con presentar la cédula de identidad. Nunca más un “ups, no imprimí el cheque ahorro” o “se me quedó el cheque ahorro en la casa”…

Cheque Ahorro de Mi Club Lider
Ya no es necesario tener el Cheque Ahorro físico para realizar canjes de Pesos Mi Club Lider.

Además, se podrán efectuar canjes parciales, por lo que ya no se exige al cliente realizar una compra más grande que el monto del canje, pudiendo utilizar el saldo restante para una futura transacción.

Si bien sigue vigente el requisito de tener 2.000 Pesos Mi Club Lider en la cuenta para realizar un canje, la novedad es que aumenta la vigencia a 12 meses desde la fecha de compra donde se acumularon.

Esta medida va en beneficio de los consumidores que no lograban acumular 2.000 pesos en un trimestre, pues al no superar el umbral perdían todo lo acumulado inmediatamente. Ahora tendrán opción de ir sumando lo acumulado hasta por un año móvil.

Aumenta el tope de acumulación de Mi Club Lider

Por último, también aumentó el tope de Pesos Mi Club Lider que cada cliente puede acumular en su cuenta. Anteriormente, el monto máximo del Cheque Ahorro era de 150.000 Pesos por trimestre (equivalente a un máximo promedio de 50.000 al mes).

Con la actualización de condiciones, el nuevo tope de acumulación mensual es de 100.000 Pesos Mi Club, duplicando el monto de referencia. Para los clientes que realizan compras más grandes, como familias numerosas o quienes aprovechan los días con 20% de acumulación, esto podría ser un beneficio adicional.

Se mantiene el porcentaje de acumulación

Se mantiene la tasa de acumulación de 0,8% por compra realizada con todo medio de pago en Lider, Express de Lider, Lider.cl y en la app Lider.

En caso de utilizar la tarjeta de crédito de Lider Bci Servicios Financieros aumenta en 0,1%, quedando en los mismos 0,9% de la actualidad.

Tampoco existen variaciones en los días de acumulación adicional con Tarjeta Lider Bci. Es lo que sucede los martes con las carnes y pollos; los miércoles, con las frutas y verduras frescas; los viernes con los artículos de limpieza y aseo; y los sábados, con vinos, espumantes y cerveza.


Mientras reportéabamos este tema, justo este miércoles Lider liberó un spot de TV que dio a conocer los cambios al programa Mi Club Lider:

Contenidos relacionados