LATAM y Delta expanden acuerdos de código compartido: Mejorará conexión entre Sudamérica y Estados Unidos

LATAM Airlines y Delta extenderán sus acuerdos de código compartido, lo que mejorará las conexiones entre Sudamérica y Estados Unidos.

LATAM Airlines y Delta anunciaron la extensión de sus acuerdos de código compartido, lo que permitirá a los viajeros acceder a más de 20 rutas internacionales entre Estados Unidos y Sudamérica, además de 11 destinos domésticos en Estados Unidos desde el centro de conexión de Atlanta.

De esta forma, LATAM podrá incorporar a su oferta ocho nuevas rutas internacionales operadas por Delta entre Sudamérica y Estados Unidos y 11 destinos domésticos en Estados Unidos, desde Atlanta; mientras que la aerolínea norteamericana sumará 12 rutas internacionales operadas por el grupo LATAM entre Sudamérica y Estados Unidos, conectando desde Miami y Orlando, Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX) así como 7 rutas interregionales en América del Sur y cuatro nuevos destinos domésticos en Chile.

El anuncio beneficia a los pasajeros con más conexiones entre ambas regiones, totalizando más de 40 destinos en Sudamérica. Esto incluye rutas domésticas en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de vuelos dentro de la región, y desde nuestro continente hacia Estados Unidos. También se incorporan más de 70 rutas domésticas dentro de Estados Unidos, y más adelante se sumarán más vuelos e incluso opciones entre Estados Unidos y Canadá.

“Esta expansión de códigos compartidos permite ofrecer a los pasajeros de LATAM y Delta la más amplia red de conexiones del continente, con mejores horarios, seguridad y un servicio premiado mundialmente”, explicó Marty St. George, CCO de LATAM Airlines Group.

En tanto, Alain Bellemare, presidente internacional de Delta Air Lines, aseguró que “estamos más comprometidos que nunca en brindar a nuestros clientes amplias opciones de viaje y un servicio galardonado. La extensión de nuestro acuerdo de código compartido permitirá expandir nuestra red de rutas en conexión y los beneficios para el cliente justo cuando las fronteras se han reabierto y los clientes viajan libremente nuevamente”.

Beneficios de los programas de viajero frecuente

El acuerdo entre LATAM y Delta permite en la actualidad a los socios de los programas LATAM Pass y SkyMiles poder acumular millas o puntos, además de acceder a beneficios como el embarque prioritario, facturación de equipaje extra y acceder a salones VIP en categorías seleccionadas.

Además, los viajeros pueden conectar de forma fácil entre vuelos de Delta y LATAM en aquellos aeropuertos donde ambas compañías se han reubicado en un mismo terminal. Se trata del terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK), la terminal 3 en el Aeropuerto Guarulhos de São Paulo (GRU) y próximamente en el terminal 2 del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile (SCL).

Las nuevas rutas con código compartido de LATAM y Delta

Entre Estados Unidos y Sudamérica
CiudadesOperado por
Atlanta – São Paulo/GuarulhosDelta
Nueva York/JFK – São Paulo/GuarulhosDelta / LATAM
Miami – São Paulo/GuarulhosLATAM
Orlando – São Paulo/GuarulhosLATAM
Atlanta – Rio de Janeiro/Galeão**Delta
Atlanta – BogotáDelta
Miami – Bogotá – SantiagoLATAM
Nueva York/JFK – BogotáDelta
Atlanta – LimaDelta
Los Angeles – LimaLATAM
Miami – LimaLATAM
Nueva York/JFK– LimaLATAM
Orlando – LimaLATAM
Atlanta – SantiagoDelta
Los Ángeles – SantiagoLATAM
Miami – SantiagoLATAM
Nueva York/JFK – SantiagoLATAM
Atlanta – QuitoDelta
Conectando rutas domésticas de Estados Unidos
 Atlanta- AustinDelta
 Atlanta – BostonDelta
 Atlanta – BaltimoreDelta
 Atlanta – CharlotteDelta
 Atlanta – WashingtonDelta
 Atlanta – DenverDelta
 Atlanta – DallasDelta
 Atlanta – Nueva York/JFKDelta
Atlanta – Fort LauderdaleDelta
Atlanta – HonoluluDelta
Atlanta – HoustonDelta
Conectando rutas regionales de Sudamérica operadas por el grupo LATAM
Santiago – Bogotá
Santiago – Lima
Santiago – Montevideo
Santiago – Rio de Janeiro
Santiago – São Paulo/Guarulhos
São Paulo/Guarulhos – Montevideo
Conectando rutas domésticas de Chile operadas por LATAM
Santiago – Antofagasta
Santiago – Concepción
Santiago – Puerto Montt
Santiago – Punta Arenas
*Vuelos con código compartido disponibles para reservar para viajes a partir del 18 de noviembre.
** La ruta Atlanta – Río de Janeiro se reanuda el 22 de febrero de 2022.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir