Lana: Lanzan app que ayuda a optimizar las finanzas de los trabajadores de aplicaciones

Ya llegó a Chile Lana, una plataforma que ayuda a los trabajadores de aplicaciones móviles a manejar mejor sus finanzas y a bancarizarlos.
Tarjeta Lana App

Lana, una plataforma que ayuda a los trabajadores de aplicaciones móviles a manejar mejor sus finanzas y a construir un historial crediticio que permite acceder a un préstamo o un anticipo, ya está operando en Chile. Se puede acceder a través de la app y también mediante el sitio web.

El estudio “Estándares Laborales en la Economía de Plataformas” de Fairwork Chile reveló que hay alrededor de 15.000 conductores de aplicaciones de reparto, a los que se suman 200.000 conductores de vehículos en Chile. Esta realidad elevó la discusión y el interés público por las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan los trabajadores de plataformas.

A raíz de esto nació Lana, una aplicación que se origina en México y que busca entregar una serie de soluciones financieras a quienes prestan servicios a aplicaciones, permitiéndoles la bancarización. Entre las más populares se encuentran Uber, Didi, Rappi, Pedidos Ya, entre otras.

El objetivo de esta plataforma es incluir financieramente a miles de personas que trabajan en este rubro. También permite mejorar la oferta de servicios financieros a aquellos trabajadores que ya tengan cuentas. Sin embargo, apenas las usan debido a los altos costos y comisiones asociados.

Dentro de la aplicación de Lana, se puede solicitar una tarjeta de prepago física Mastercard, emitida por Prepago Los Héroes. Este producto les permite gestionar el dinero ganado mensualmente desde su celular. Todo sin costos ni comisiones en la actualidad.

El origen de Lana

Álvaro Jara, cofundador y gerente en Chile de la plataforma, explicó que “Lana viene del modismo mexicano que significa dinero. Está pensada como en un grupo desatendido por el mercado financiero en general. Son personas a las que les cuesta conseguir productos financieros competitivos y adaptados a sus necesidades”.

“Además, muchas veces no tienen acceso a financiamiento, sumado también a que los pocos productos que existen para ellos tienen altos costos de comisiones. En este sentido, Lana ofrece soluciones que van desde programar un adelanto de honorarios o acceder a créditos, hasta una suerte de Marketplace, que permite adquirir productos a través de Lana”, agregó.

Adicionalmente a las transferencias, pago de cuentas y contratar servicios, los beneficios no tienen ningún costo asociado a la tarjeta. Es fácil de acceder y entrega un completo soporte técnico. “Somos la solución para los trabajadores de aplicaciones para el manejo de sus finanzas, acceso a créditos y servicios específicos para resolver sus principales necesidades”, agregó Jara.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir