10 irrefutables ventajas de las videoconferencias para las empresas

Las 10 ventajas de las videoconferencias para empresas, que son tendencias en el mundo del trabajo digital mediante la colaboración a distancia

Si algo ha dejado claro este año 2021 es que el teletrabajo y la colaboración a distancia es la solución más efectiva para las empresas. Sin lugar a dudas todo lo ocurrido con el coronavirus y las medidas de confinamiento han terminado de dar un espaldarazo al trabajo remoto. Sin embargo, hay otras muchas ventajas asociadas a esta práctica como el ahorro de traslados, viáticos, comodidad para laborar desde donde se desee. Entre otros.

Pero el trabajo remoto necesita de las herramientas apropiadas para llevarse a cabo de manera efectiva. Y una de esas herramientas son las videoconferencias, el medio para mantener el contacto entre los equipos, clientes y socios. El contacto digital es fundamental para optimizar la comunicación, pilar fundamental de toda colaboración remota. Sin ella, difícilmente se podrían coordinar tareas y proyectos a distancia.

Es por ello que las videoconferencias se han convertido en piezas claves del trabajador y una práctica usual entre las empresas que se han sumado a la flexibilización de las jornadas y la descentralización de sus operaciones. A continuación, profundizamos sobre las razones que hacen relevante el uso de las videoconferencias.

10 razones para usar las videoconferencias

  1. Las videoconferencias se pueden desarrollar desde dispositivos móviles, en especial, teléfonos inteligentes. Así, los participantes no están atados a un lugar específico, sino que pueden conectarse desde donde más les convenga.
  2. Muchas plataformas y aplicativos para videoconferencias están basados en la nube, lo que da a las empresas más seguridad y privacidad, sin tener que lidiar con costosas infraestructuras tecnológicas.
  3. Los modernos programas para videoconferencias permiten transmisión en vivo, grabar las sesiones, compartirlas desde una red privada, guardarlas en un servidor remoto y aceptar a un número ilimitado de participantes.
  4. Las organizaciones ahorran tiempo de organización y el presupuesto destinado en traslados o viáticos. Las videoconferencias son más cómodas de agendar y más fáciles de combinar con otras responsabilidades laborales.
  5. Las personas se sienten cómodas usando el video como un medio de comunicación y son altamente receptivas a su utilización.
  6. Es una herramienta perfecta para conectar y permitir que talentos valiosos que se encuentran en distintos puntos geográficos puedan colaborar juntos.
  7. Las nuevas tecnologías aplicadas a las videoconferencias cuentan con prestaciones de inteligencia artificial que permiten el reconocimiento y seguimiento de interlocutores y de acciones.
  8. Unirse a una videoconferencia no toma más de un clic, el proceso es sencillo y rápido.
  9. El teletrabajo y las videoconferencias ayudan a las empresas por dos motivos: promueven el ahorro en el pago de alquiler de oficinas y servicios, así como también a sumar flexibilización de las jornadas laborales.
  10. Sirven para que las empresas aumenten su productividad sin perjudicar el contacto necesario para el fortalecimiento de las relaciones laborales, la cooperación y el desarrollo de la creatividad.

¿Qué se necesita para lograr videoconferencias efectivas?

Las videoconferencias requieren de complementos o dispositivos tecnológicos de primera calidad para que los encuentros virtuales se perciban con total realismo. Es decir, necesitan cámaras empresariales especialmente diseñadas para aprovechar y potenciar las funcionalidades del software de videoconferencias que la empresa decida usar.

Para elegir una marca confiable de cámara de computador basta con echar un vistazo al modelo C505 de Logitech. Sus características son bastante destacadas empezando por una resolución de video HD 720P que permite percibir las imágenes con total claridad, facilitando la realización de videoconferencias totalmente realistas.

Todos los componentes ópticos en la cámara son de alta gama y el campo visual es de ajuste diagonal de 60°, con foco fijo y corrección de iluminación para ofrecer una imagen nítida, sin importar las condiciones de espacio.

Asimismo, la cámara viene con un micrófono de potente alcance, cubre una distancia de 3 metros cubriendo toda una sala de reuniones u oficina. Los participantes o conferencistas no necesitan alzar la voz para hacerse entender.

El cable de instalación tiene 2 metros y es solo uno, así que al ubicar la cámara no se deberá lidiar con molestos cables. Además, su instalación se puede realizar fácilmente con el clip universal permitiendo montajes versátiles. Con una cámara como esta cualquier aplicativo de videoconferencia rendirá al máximo.

Con las ventajas de las videoconferencias y la cámara C505 de Logitech en claro, cualquier empresa puede aprovechar los beneficios de las reuniones digitales y comenzar a conectar su talento y sus clientes desde cualquier lugar del mundo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir