Cuenta de ahorro en UF: BancoEstado lanza cuenta que protege de la inflación

Nueva Cuenta de Ahorro Premium reajustable en UF

BancoEstado lanzó la nueva Cuenta de Ahorro Premium reajustable en UF, con la cual los clientes podrán resguardar su dinero y protegerse de la inflación. Este producto permite obtener intereses y reajustes anuales de acuerdo al índice, entre otros beneficios.

Gracias a este reajuste, los ahorros de los clientes podrán crecer a lo largo del tiempo ya que, además, no tiene costo de mantención. Además, la cuenta se puede abrir directamente desde la aplicación del banco.

Gonzalo Collarte, gerente de productos de BancoEstado, señaló a Las Últimas Noticias que “potenciamos el ahorro en UF por la inflación y ese es otro rol social que cumple nuestro banco. Con este producto le decimos a la gente que sus ahorros nos van a sufrir el castigo de la inflación. No hay instrumento de renta fija que pueda garantizar una rentabilidad del 6% anual y eso lo estamos haciendo con esta cuenta”.

Características de la cuenta de ahorro en UF

Con esta nueva cuenta de ahorro en UF, las personas podrán hacer hasta tres giros sin cobros de comisiones ni pérdida de reajustes en el periodo anual. Además, se pueden hacer giros inmediatos de hasta 30 UF al día. Si quieres hacer un retiro de un monto mayor, podrás hacerlo avisando previamente con 30 días de anticipación.

Por otro lado, los usuarios tendrán reajustes trimestrales según la variación de la UF cuando los montos permanezcan un mínimo de 90 días.

Para depositar dinero en la cuenta se puede realizar por medio de una transferencias en línea entre las cuentas del banco. El monto máximo es de $5 millones por abono mediante los canales digitales.

Según Gonzalo Collarte, gerente de productos de BancoEstado, una cuenta de ahorro en UF sería mejor que un depósito a plazo en pesos. “En estos momentos está en 3,5% anual y solo la inflación este año va en un 6% y se proyecta que el próximo año va a ser un 5%”, explicó.

Además, indicó que, en el caso de que se superen los tres giros anuales, la comisión que se cobraría sería de 0,05 UF + IVA por cada giro extra realizado.

Cómo obtenerla en BancoEstado

Si ya tienes algún producto como cuenta corriente, chequera electrónica o Cuenta RUT, podrás obtener tu cuenta de ahorro reajustable en UF directamente desde la aplicación de BancoEstado.

En caso de que no seas cliente de la entidad, deberás acercarte a una de las sucursales para aperturar este producto.

Este nuevo producto se suma a otros que ofrece la institución estatal. Entre ellos, las cuentas de ahorro Platino, Niño, Estudio Seguro y Vivienda. Además, recordemos que BancoEstado permite configurar un Ahorro Mensual Automático. De esta manera, todos los meses se realiza un depósito desde la cuenta del cliente, por montos desde $1.000.

Contenidos relacionados
Total
27
Compartir