Cleo: La plataforma que permite comprar y pagar después sin tarjeta de crédito

Cleo ofrece buy now pay later

Cleo, una plataforma para comprar productos y pagarlos después ya está disponible en Chile. Esta modalidad, conocida como buy now pay later (BNPL) permite a los compradores dividir sus compras en pagos a plazos iguales, generalmente sin comisión.

De acuerdo al Reporte de Industria e-commerce en Chile del 2020, en nuestro país sólo el 29% de la población entre 18 y 65 años tiene tarjeta de crédito. En ese contexto, gracias a esta plataforma, las personas tendrán un plazo para pagar sus productos sin necesitar tarjetas de crédito.

¿Cómo funciona? El consumidor recibe sus productos, verifica que efectivamente es lo que esperaba y tendrá el plazo de pago que eligió al momento de comprar. En caso de tener algún problema con la compra se retrasa la fecha de pago prevista hasta que sea solucionado dicho inconveniente.

Los proveedores de BNPL -como Cleo- suelen ganar dinero cobrando a los comerciantes y/o compradores un pequeño porcentaje. En tanto, a los clientes se les cobra por la demora en el pago, aunque esta suele tener un límite.

El periodo de pago a plazos suele ser de entre 3 y 12 meses, lo que permite a los clientes distribuir el pago a lo largo del tiempo.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir