Chipax: La fintech que ayuda a las pymes a automatizar sus finanzas

Equipo de Chipax

Chipax, la plataforma que se dedica a apoyar a las pymes mediante la automatización de sus finanzas, lanzó recientemente una nueva funcionalidad que permite ahorrar tiempo en el pago de facturas y otros procesos de similares características.

Esta fintech fue fundada en 2016. Permite sincronizar de forma automática toda la información financiera de las empresas, como cuentas corrientes, facturación, impuestos, entre otros. Además, Chipax entrega herramientas para automatizar la gestión del día a día, como las cobranzas, facturación, conciliaciones bancarias, clasificación en plan de cuentas, reportes de gestión y otras funcionalidades.

La plataforma sincroniza automáticamente toda la información financiera de la empresa (cuentas
corrientes, facturación, impuestos, etc) y entrega herramientas para automatizar la gestión del día a
día (cobranza, facturación, conciliación bancaria, clasificación en plan de cuentas, reportes de
gestión y mucho más). Esto se logra al integrarse automáticamente con el SII y el banco, para tener
toda la información financiera en un mismo lugar.

Todo opera a través de la integración automática con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el banco. De ese modo, las pymes obtienen en tiempo real el estado de cuenta actualizado de sus finanzas.

“Nuestro principal objetivo es aliviar el estrés financiero de las pymes, para ello estamos constantemente mapeando y creando soluciones hechas a la medida de sus necesidades”, explica Felipe Urzúa, cofundador de Chipax.

Nueva funcionalidad de Chipax: Pago Proveedores

Específicamente desarrollada en tiempos de pandemia, esta nueva opción tiene por objetivo ganar tiempo gracias a la digitalización de los procesos, lo cual junto a la funcionalidad principal de Chipax ayuda a disminuir los costos de gestión y que éstas sean más eficientes.

“El proceso de pago de facturas es realmente una inversión de tiempo importante, y con ello nosotros buscamos dar un paso más para aliviar la carga de las pymes. Tener un flujo de caja controlado, automatizado y en tiempo real, es realmente una ganancia de tiempo y dinero”, agrega Urzúa.

Por otra parte, la fintech ofrece la opción de crear y utilizar una cuenta gratuita durante dos semanas, funcionando como demo. Además, la plataforma tiene un acuerdo con la red de pagos Transbank con descuentos interesantes en sus planes anuales.

Actualmente, Chipax está presente en Chile y en México. Recientemente fue seleccionada como una de las startups chilenas con mayor potencial por la incubadora Y Combinator.

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