ChilePay: Alianza busca promover la digitalización de pagos en el país

Este viernes se presentó ChilePay, una plataforma que reúne a diversos actores y que busca promover las nuevas tecnologías de pago en el país.
ChilePay
Sergio Eguiguren, presidente (Barros & Errázuriz) y Fernando Sánchez, director (País Digital), lideraron el lanzamiento de ChilePay.

Este viernes se lanzó de manera oficial ChilePay, una plataforma que reúne a diversos actores de los medios de pago del país. Su propósito es promover la implementación de nuevas tecnologías de pago y la educación e inclusión financiera.

Hasta el momento, ChilePay está conformada por Bci, FinteChile, Transbank, Fundación País Digital, Mastercard, Visa y Redbanc. Sin embargo, se espera que próximamente se sumen nuevos socios.

Sergio Eguiguren, director de ChilePay, señaló que, de acuerdo a la última encuesta de uso y preferencias del efectivo del año 2020, por primera vez las tarjetas de débito superaron al efectivo como método de pago preferido por los chilenos.

En ese sentido, hoy en día el 65% de los chilenos usa este tipo de tarjeta de manera preferente por sobre los billetes y monedas.

En este contexto, durante los últimos años, salta a la vista la fuerte irrupción de nuevas tecnologías de pago adaptadas a las necesidades de las personas y comercios, como tarjetas de prepago, billeteras digitales, tecnología QR y contactless y la irrupción de POS o u otros equipos, con nuevas tecnologías y servicios de valor agregado asociados.

Ante esta realidad, Eguiguren mencionó tres grandes beneficios para los comercios en cuanto a la adopción de pagos digitales. En primer lugar, que los comercios podrán aumentar sus ventas. También podrán ofrecer transacciones más ágiles y seguras para los clientes y, además, podrán contar con un registro ordenado de sus ventas.

Chile Pay busca promover la inclusión financiera

Por otra parte, el ejecutivo también mencionó el alto porcentaje de comunas a nivel nacional que son “principiantes en materias de pagos digitales”. Es decir, comunas donde la población no está bancarizada y los pagos cuentan con una baja infraestructura tecnológica.

“Es justamente esta brecha la que mueve a ChilePay a promover la inclusión financiera y sus beneficios. La digitalización del dinero es una realidad y es por esto que invitamos a todos quienes componen las cadenas de medios de pago a que se sumen a esta iniciativa”, aseguró Eguiguren.

“Pagos digitales para todos” es la consigna que eligió la corporación para la promoción del uso masivo de pagos digitales, definición de estándares, mejores prácticas y divulgación, que contribuyan al desarrollo del ecosistema de pagos. También esperan abrir espacios de trabajo con el gobierno y regulador para el impulso y diseño de políticas públicas para los pagos digitales.

ChilePay está integrada por representantes de sus socios fundadores y profesionales del rubro: Sergio Eguiguren, presidente (Barros & Errázuriz); Ángel Sierra, vicepresidente (FinteChile) y los directores Carola Trucco (Barros & Errázuriz), Ignacio Yarur (Bci), Fernando Sánchez (Fundación País Digital); Patricio Sandoval (Mastercard); Ignacio de la Cuadra (Redbanc), Patricio Santelices (Transbank) y Francisco Valdivia (Visa).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir