Amazon dejará de aceptar pagos con tarjetas de crédito Visa en Reino Unido

A partir de enero de 2022, los usuarios de Amazon del Reino Unido no podrán hacer pagos con tarjetas de crédito Visa por sus altas comisiones.

Según reportes de medios internacionales, este miércoles el gigante del comercio electrónico Amazon anunció a sus clientes del Reino Unido que a partir del 19 de enero del 2022 no aceptará más pagos a través de tarjetas de crédito Visa.

La razón de esta medida tendría que ver con las altas comisiones que cobra la marca por procesar las transacciones realizadas con las tarjetas de crédito. Esta decisión no aplicaría para las tarjetas de débito Visa, ni para las tarjetas de crédito de otras marcas, como Mastercard o American Express, y aplicaría solo para el sitio británico.

De acuerdo a Bloomberg, Amazon incluso les ofrecería 20 libras de descuento a sus usuarios en su próxima compra si es que establecen como medio de pago predeterminado alguna alternativa a las tarjetas de crédito o débito Visa. En tanto, en Singapur y Australia, Amazon ya impuso un recargo para aquellos que usen tarjetas de crédito Visa.

Según reporta el mismo medio, desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea, se eliminaron los límites a las transacciones entre dicho territorio y el Espacio Económico Europeo (EEE). Esto ha permitido a las marcas de tarjetas aumentar las tarifas de pago transfronterizas, lo que explicaría en gran parte este anuncio de Amazon.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir