AFP Habitat comenzó a exigir Clave Única para la sucursal virtual

Desde el 10 de noviembre AFP Habitat está exigiendo a sus afiliados usar la Clave Única del Registro Civil para entrar a la sucursal virtual.

Desde el pasado 10 de noviembre AFP Habitat comenzó a exigir a sus afiliados el uso de Clave Única para iniciar sesión en la sucursal virtual.

Antiguamente, los usuarios que ingresaban al sitio web debían proporcionar su RUT y la “Clave de Seguridad”, como en cualquier AFP. Sin embargo, ahora son redireccionados hacia la plataforma de Clave Única. Solo después de cumplir satisfactoriamente con dicho paso, el afiliado puede entrar a la sucursal virtual de AFP Habitat.

“Sabemos lo importante que es la seguridad de tus ahorros. Por esta razón y para evitar posibles fraudes, hemos reforzado la seguridad para ingresar a la sucursal virtual a través de nuestro sitio web, por lo que ahora, además de tu clave de 6 números, deberás ingresar tu Clave Única del Registro Civil”, señaló la administradora en un correo enviado a sus afiliados la semana pasada.

Llama la atención la implementación de esta barrera de acceso, considerando que sirve solo para consultar y ver información como saldos y movimientos. De hecho, si el afiliado quisiera realizar alguna operación, debe contar con una segunda clave, según la normativa actual.

Ante la consulta de afiliados en Twitter, AFP Habitat ha explicado que “hemos desarrollado un ajuste en nuestros sistemas con el objetivo de reforzar la seguridad de la información de nuestros afiliados. Es por esto que para poder ingresar a tu sucursal virtual, es necesario que valides tu identidad mediante el uso de tu Clave Única”.

Hasta ahora, el uso de Clave Única en la industria financiera y previsional se requería únicamente para la apertura de productos financieros (por ejemplo para obtener una cuenta bancaria digital) o al momento de recuperar contraseñas olvidadas o bloqueadas, pero no para iniciar sesión en productos y cuentas vigentes.

Consultamos a la Superintendencia de Pensiones respecto a la pertinencia de la implementación de esta medida, pero al cierre de esta nota aún no habíamos recibido respuesta.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir