SURA simplifica la incorporación y reembolso para seguros colectivos

La compañía de seguros SURA comenzó a implementar un nuevo servicio para sus clientes, que permite la incorporación 100% online para los seguros colectivos de vida y salud.

Recordemos que los seguros colectivos son aquellos que son contratados por las empresas para sus trabajadores y sus familias, los cuales permiten acceder a una serie de beneficios y protecciones.

Con esto, ahora los beneficiarios pueden autentificar su identidad utilizando su Clave Única, sin necesidad de firmas manuales, al mismo tiempo que se elimina el uso de papel. A esto se suma la posibilidad de realizar la declaración personal de salud (DPS), también de manera online.

“La compañía es la primera en el mercado nacional en implementar este tipo de autentificación y declaración en la industria de seguros de vida y salud, lo que también permite al usuario gestionar directamente su proceso de incorporación. De esta manera, el trabajador en pocas horas queda asegurado, mejorando la experiencia del usuario y de todos los actores involucrados al hacer el proceso más simple, eficiente y rápido”, explicó Fernando Herrera, gerente de Vida y Salud de Seguros SURA.

Gracias a la integración de sistemas de inteligencia artificial en materia de reconocimiento de datos, los usuarios van a poder usar WhatsApp para realizar los reembolsos de gastos médicos, tanto de los asegurados como de las cargas.

“Utilizando esta reconocida plataforma, el tiempo de liquidación de siniestros disminuye a 3 días, desde los actuales 5 días con los que trabaja la industria, lo que va en directo beneficio de las personas que están aseguradas con nosotros”, añadió Herrera.

Contenidos relacionados