Seguros deportivos: ¿Qué cubren y cómo contratarlos?

Desde running hasta paracaidismo, conoce en qué consisten, qué beneficios tienen y los costos de los seguros para actividades deportivas.
Deporte

En los últimos años ha aumentado el número de personas que realizan actividades deportivas de forma periódica. Esto ha sido tomado en cuenta por diversas compañías de seguros, que han estrenado pólizas de seguros deportivos que están especialmente para este perfil de clientes.

Este producto ofrece protección a quienes realizan actividades deportivas. Algunas pólizas incluso cubren a los que practican disciplinas más riesgosas. Desde running hasta parapente, los deportistas de las más variadas disciplinas tienen distintas opciones para estar más seguros.

¿En qué consiste un seguro deportivo? Es una protección adicional para aquellas personas que realizan un deporte, en algunos casos de manera profesional, en caso de que tengan un accidente durante el desarrollo de su actividad física. Estos ayudan con los gastos médicos de la recuperación del asegurado.

En esta nota te contamos de los principales seguros deportivos disponibles actualmente en el mercado, sus primas (costo mensual) y cómo contratarlos.

BICE VIDA: Planes diarios y mensuales para un deporte a elección

BICE VIDA cuenta con su seguro de deporte que se puede cotizar y comprar en línea. Tiene cobertura para ocho disciplinas: esquí, paracaidismo, parapente, futbol, ciclismo, buceo, trekking y tenis.

Juan Antonio Figueroa, gerente de Transformación Digital de BICE VIDA, comentó a Chócale que como compañía se comenzaron a dar cuenta del aumento de personas que realizan actividad deportiva en el país. La entidad decidió ofrecer soluciones de protección dirigidas a este público y así surgió este seguro.

“Este es un producto que cuenta con un proceso de contratación 100% online, de manera simple y rápida, donde sólo tendrás que ingresar tus datos, elegir tu deporte favorito y escoger un plan diario o mensual. El precio de nuestro seguro es desde aproximadamente $6.013 (UF 0,20) mensual por persona y variará dependiendo del deporte que elijas”, explicó el ejecutivo.

El cliente puede elegir entre planes diarios (hasta 7 días) o mensuales, y estas son sus coberturas:

  • Muerte accidental: En caso de fallecimiento debido a un accidente, la cobertura es de 150 UF.
  • Incapacidad total y permanente 2/3 por accidente: Si el asegurado sufre la pérdida total o de al menos 2/3 de su capacidad de trabajo debido a un accidente, recibirá un monto de UF 150.
  • Reembolso de gastos médicos por accidente: En caso de accidente, el reembolso es del 50% de los gastos médicos una vez que la Isapre o Fonasa haga su bonificación con un tope máximo anual de $450.000 (UF 15). Estos gastos tienen que haber ocurrido en un plazo de 90 días desde la fecha del accidente.

Por otra parte, uno de los beneficios de este seguro, de acuerdo a Figueroa, es que cuenta con protección las 24 horas del día, todos los días de la semana. Este producto es exclusivo para personas entre 18 y 64 años.

Seguros Falabella: Elige el deporte que quieres asegurar

Por su parte, Seguros Falabella cuenta con su Seguro de Deportes que contempla actividades como ciclismo, esquí, snowboard, futbol, gimnasio, motociclismo, running, tenis, trekking, paracaidismo, parapente, bodyboard, buceo y surf.

Según Macarena Herranz, gerente de marketing y producto de Seguros Falabella, uno de los beneficios de este seguro es que quien lo contrata “queda asegurado únicamente por el deporte que va a practicar. Así solo paga por lo que necesita y puede entrenar protegido”.

La ejecutiva agrega que “adicionalmente el cliente puede contratar el seguro por un periodo acorde a sus necesidades o incluso puede comprarlo con anticipación para la fecha que lo necesita. Por ejemplo, si realizará un viaje y en él piensa practicar una actividad deportiva como buceo o parapente”.

La cobertura de este seguro incluye muerte accidental, invalidez total y permanente 2/3 por accidente y el reembolso de gastos médicos accidentales.

Además, por cada tipo de deporte, cuenta con un plan básico, medio y full con las mismas tarifas tope independiente del deporte que sea. Por ejemplo, en cada actividad, la cobertura es de 15 UF en el plan básico para el reembolso de gastos médicos, 19 UF en el plan medio y 23 UF en el full.

Es importante mencionar que este seguro cubre distinta cantidad de eventos, dependiendo de la vigencia. Por ejemplo, cubre 1 evento para vigencias de 1 a 29 días, y 2 eventos para 30 a 364 días.

Como requisito para contratarlo, hay que ser mayor de 18 años y tener 64 como máximo. Además, no se puede ser deportista profesional de la actividad por la que se va a asegurar.

El seguro se puede cotizar y contratar desde el mismo sitio web.

HDI Seguros: Protección para 14 deportes

La compañía de seguros HDI también cuenta con un seguro de deportes. A diferencia de otras aseguradoras, este sí contempla a deportistas federados y profesionales, tanto dentro como fuera de las competencias.

Camila González, jefa de estrategia digital HDI Seguros, explica que la mejor ventaja de este seguro es que “cubrimos 14 deportes en una misma póliza. Eso quiere decir que si contratas una póliza 100% online estas asegurado en todos estos deportes: running, trekking, mountain bike, ciclismo, esquí, snowboard, gimnasio, surf, paracaidismo, bodyboard, buceo, tenis, fútbol y parapente”.

“Ayuda a que no tengas que estar contratando cada póliza por cada deporte y además que su contratación es 100% online”, agregó.

¿Qué cubre el seguro deportivo de HDI?

  • Accidentes personales: indemnización por invalidez (hasta 1.000 UF), muerte accidental (hasta 1.000 UF) o fractura generada durante la actividad deportiva (hasta 50 UF). También, indemnización por gastos hospitalarios (hasta 50 UF).
  • La persona puede elegir entre distintas coberturas adicionales. Entre ellas se encuentran la fractura accidental de huesos, indemnización diaria por hospitalización a causa de accidente sin convalecencia y asistencia personas.

Por otra parte, este seguro cuenta con vigencias flexibles, es decir, se puede contratar el seguro con coberturas diarias hasta anuales. La duración es de 1, 2, 3 y 7 días, 1 mes y 1 año. En el caso de contratar por el año completo, se renueva automáticamente.

Klare: Seguro deportivo desde $6.990 (y opción por un día)

La fintech de seguros Klare -vinculada a Banco Santander y Zurich Insurance Mobile Solutions- cuenta con un seguro deportivo que va desde los $6.990 mensuales y se puede cotizar y contratar desde su sitio web.

Al igual que el seguro deportivo de Seguros Falabella y HDI, en Klare ofrecen cobertura para 14 deportes: Bodyboard, buceo, ciclismo, gimnasio, esquí, fútbol, motocross, paracaidismo, parapente, running, snowboard, surf, tenis y trekking.

Además, cuenta con un plan diario, que cubre hasta 8 tipos de lesiones graves, y uno mensual con cobertura para todo tipo de lesiones.

Óscar Henríquez, co-fundador de Klare, explica que lo novedoso de este seguro es que “lo puedes contratar por sólo un día, por si quieres experimentar un nuevo deporte, por una semana si te vas de vacaciones y quieres surfear todos esos días, o mensual recurrente para protegerte en tu rutina deportiva. Tú eliges cuando necesitas la protección, gracias a la tecnología on/off, y todo 100% online”.

Existen tres tipos de coberturas:

  • Reembolso de gastos médicos: En caso de tener una lesión, se reembolsará el 50% del costo total de las atenciones con un tope de 15 UF, luego de la cobertura de la Isapre, Fonasa u otros. En el caso del plan mensual, se cubren también lesiones graves.
  • Seguro de muerte accidental: Otorga el pago de 150 UF a los beneficiarios legales en caso de fallecimiento a causa de un accidente practicando el deporte.
  • Seguro de invalidez total y permanente 2/3: Entrega 110 UF en caso de incapacidad limitante para trabajar.

Uno de los diferenciadores de este seguro es que se puede elegir hasta tres deportes para la cobertura. Además, la persona puede elegir cualquier centro médico para atenderse.

Por otra parte, el co-fundador de Klare explica que una de las ventajas de este seguro es que su contratación es 100% online. “Sin firmas, sin papeles, ni exámenes. Todo desde tu celular o PC”, asegura Henríquez.

Para asegurarse, se debe tener entre 18 y 64 años y no se debe ser deportista profesional federado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir