¿Para qué están invirtiendo los chilenos?

Un estudio realizado por la plataforma de inversiones Clever by BICE reveló que los chilenos piensan en la casa propia, vacaciones y tecnología.

El sueño de la casa propia, las próximas vacaciones y la compra de un PC gamer están entre los principales objetivos de inversión de los chilenos, según un reporte realizado por la plataforma de inversiones Clever.

La fintech vinculada al grupo BICE analizó 9.600 objetivos creados por sus usuarios entre marzo y agosto de este año, para intentar comprender para qué están ahorrando los chilenos. La meta “Casa nueva” es el objetivo más popular entre quienes utilizan la plataforma, con el 23,8% de las preferencias. Le siguen “Fondo de emergencia” (16,5%) y “Viajes” (16,3%).

“Quisimos hacer este análisis por dos razones: Para entender cuáles son las motivaciones y proyectos que buscan los chilenos hoy al invertir y para poder hacer una comparación en el tiempo de cómo van variando esas preferencias”, aseguró Gabriela Ceballos, Growth Hacker de Clever.

Ceballos reveló que “vimos cosas interesantes. Por ejemplo, que las metas de jubilación y auto nuevo, que a priori suenan muy populares, no superan el 5,4% de preferencias cada una, mientras que la necesidad de tener una casa, darte un viaje o tener un fondo de emergencia, es mucho mayor”.

Desde Clever explican que la pandemia podría haber sido un detonante que le asignó mayor relevancia a pensar en más espacio para vivir, poder viajar a otro país libremente o prepararse ante una eventualidad. Sin embargo advierte que esto debe ser constatado con futuros estudios.

Un dato interesante es que en base a la descripción de las metas se observó que las personas no necesariamente asocian las inversiones como un ejercicio pragmático, sino que de emociones.

“Fue interesante notar que la mayoría de objetivos traía consigo una carga positiva y emocional con nombres como ‘YOLO’ (you only live once), ‘Para mis sueños’, ‘Gustos que dan felicidad’ y ‘Me lo merezco’. También encontramos metas con nombres de personas, ya sean hijos, padres, parejas, entre otras, determinando a esa persona como el propósito de su inversión”, sostuvo Ceballos.

Un segundo reporte de metas, donde no se consideraron los objetivos predefinidos por la plataforma, reveló cómo los propios usuarios habían personalizado sus objetivos de inversión.

Entre casi mil metas, destacan las personas que buscan generar un fondo de “Ahorro” (16,2%), “Educación personal y familiar” (14,5%) y para comprar un “PC” (9%). También hay otras que hacen mención a “Futuro” (7,3%), buscar la mejor “Rentabilidad” (6,6%), levantar un “Negocio Propio” (5,9%), comprarse una “Moto” (3,7%) o un “Celular” (3,2%), entre otros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir