Lanzan el desafío “Mujeres Emprendiendo en eCommerce”

Mujeres E-commerce

La Cámara de Comercio de Santiago, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio de Economía, lanzó el desafío “Mujeres Emprendiendo en e-commerce”. Se trata de una iniciativa de innovación abierta que tiene como propósito recuperar e impulsar el empleo femenino a través del comercio electrónico.

El desafío propuesto por esta iniciativa estará hasta el 14 de noviembre. Plantea desarrollar proyectos liderados por mujeres en comercio electrónico que tengan potencial de generación empleo femenino.

Los 5 emprendimientos más destacados recibirán mentorías y capacitación en emprendimiento, y acceso a un programa especial de incubación. También se entregarán servicios de infraestructura en la nube para el comercio digital. Por otro lado, todas las postulantes a esta actividad podrán recibir capacitaciones gratuitas en eCommerce.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Economía, las pymes y los emprendimientos liderados por mujeres fueron los más afectados durante la pandemia. Por esa razón, el gremio del comercio y el gobierno desarrollaron este desafío que busca salir al rescate de este sector a través del uso del e-commerce.

“Esta es una de varias acciones que estamos apoyando como ministerio, y que seguiremos haciendo, porque entendemos la importancia de trabajar en conjunto con los distintos sectores que van a jugar un rol importante en la reactivación de cada una de las mujeres de nuestro país”, comentó Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

El objetivo del desafío “Mujeres Emprendiendo en eCommerce” apunta a generar e instalar capacidades relacionadas al mundo del comercio online en negocios liderados por mujeres, además de fomentar el emprendimiento femenino en Chile.

Las interesadas pueden informarse de las categorías e inscribirse en este link.

Contenidos relacionados