Supermercados, malls y tiendas: Los horarios del comercio este lunes 18 de octubre

Horario de supermercados y malls para hoy 18 de octubre de 2021

Este lunes 18 de octubre de 2021, coincidiendo con el segundo aniversario del “estallido social”, los supermercados y centros comerciales tendrán horarios de atención especial durante el día de hoy considerando que podrían haber manifestaciones durante la jornada.

Si bien algunos comercios confirmaron que cerrarán más temprano, otros expresaron que funcionarán normalmente pero sujeto a la contingencia. Recordemos que con la pandemia del Covid-19 ya se habían establecido horarios más flexibles de operación.

Con antelación, los supermercados Lider y Acuenta, y la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, confirmaron que hoy lunes 18 de octubre cerrarán a las 18:30 horas. Los centros comerciales Mallplaza dejarán de atender público a las 19:00, y Open Plaza lo hará entre las 18:30 y 19:00, dependiendo de la comhuna.

En cuanto a los supermercados, Jumbo, Santa Isabel y Tottus informaron que mantendrán sus horarios de atención habitual, mientras que Unimarc manejará sus cierres de manera flexible.

Horarios de supermercados el 18 de octubre

  • Walmart Chile: El operador de los supermercados Lider, Express de Lider, Acuenta y Central Mayorista, informó que el horario de atención de todas sus tiendas este lunes 18 de octubre será hasta las 18:30 horas. Una medida similar se había implementado el domingo.
  • Jumbo y Santa Isabel, pertenecientes al holding Cencosud, cerrarán sus locales a las 19:00 horas a nivel nacional.
  • Unimarc: SMU informó que sus supermercados tendrán horario flexible hoy lunes 18 de octubre y podrían haber modificaciones en el cierre de acuerdo a la contingencia. En el caso de los locales ubicados en la “zona cero” de la Región Metropolitana, están dejando de atender público desde las 17 horas. En la RM, Antofagasta, Valparaíso y Bio-Bío los supermercados cerrarán a las 18:30. Para el resto del país se informará oportunamente.
  • Tottus: La empresa indicó que sus tiendas funcionarán en horario normal dependiendo de la contingencia. En las últimas semanas en Santiago sus supermercados operan hasta las 20:00, mientras en regiones el cierre es a las 21:00.
  • Cugat: Por el momento, esta cadena regional informó que mantendrán su horario normal.

Cierre anticipado de algunos centros comerciales

No solo algunas cadenas de supermercados realizaron modificaciones en sus horarios de cierre para la jornada de hoy lunes 18 de octubre. También te contamos qué pasará con los principales malls del país, donde algunos dejarán de atender público más temprano y otros mantendrán su operación más flexible, de acuerdo con la contingencia.

  • Mallplaza: La cadena de complejos de centros comerciales, que cuenta con Mallplaza Vespucio, Norte, Oeste, Sur, Dominicos, Egaña, Alameda y Tobalaba, además de presencia en diversas regiones del país, informó que sus centros comerciales cerrarán sus puertas a nivel nacional a las 19:00.
  • Cencosud: La compañía, que administra los complejos Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center y los Mall Portal, informó que no ha definido con antelación un horario de cierre anticipado. “Tenemos un sólido plan preventivo con múltiples medidas para garantizar la seguridad de las personas e instalaciones”, señaló. Este plan considera tender el contexto particular de cada centro comercial para adoptar medidas para no exponer a las personas ni a las instalaciones.
  • Mall Vivo Imperio: El centro comercial ubicado en el centro de Santiago cerrará sus puertas a las 17:00 horas.
  • Mall & Outlet Vivo: El resto de los complejos de la empresa -ubicados en Coquimbo, Los Trapenses, Panorámico y San Fernando- por el momento mantienen su horario de atención.
  • Parque Arauco: La empresa señaló que sus malls funcionarán en horario normal, de 10:00 a 20:00. Sin embargo, habrá flexibilidad horaria para los funcionarios que trabajan en sus complejos.
  • Open Plaza: El centro comercial Open Plaza Kennedy de Las Condes cerrará sus puertas una hora antes, es decir, a las 19:00. Sin embargo, habrá facilidades para que las tiendas puedan cerrar más temprano en caso de requerirlo. En tanto, los mall Open Plaza Rancagua, Ovalle y La Calera ajustarán sus horarios de atención y dejarán de atender público a las 18:30.

Grandes tiendas y comercio especializado

Además de los supermercados y centros comerciales, otros actores del comercio modificarán sus horarios de atención para hoy lunes 18 de octubre de 2021. Los revisamos a continuación:

  • Sodimac: Todas las tiendas Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor cerrarán sus puertas a nivel nacional a las 18:30 horas.
  • Easy: Los locales de la tienda de mejoramiento del hogar de Cencosud programaron su cierre anticipado para las 19:00 horas. El local de El Belloto cerrará a las 16:30 horas.
  • Tiendas Corona: Sus locales funcionarán de 09:30 a 19:30 en todo el país, a excepción de algunas que cerrarán en otros horarios. Se trata de Colina (19:00), además de Ovalle, Quillota, Arauco Coronel, El Llano, Independencia, La Calera, Paseo Costanera Puerto Montt, Rancagua Plaza América, Vivo Imperio, Vivo La Florida, Vivo San Fernando y Vivo Temuco, que cerrarían a eso de las 20 horas.
  • Banco Santander: La entidad informó que no habrá atención comercial en sus sucursales durante la tarde, por lo que sus oficinas cerrarán a las 14 horas.

Noticia en desarrollo
Esta nota será actualizada en la medida que tengamos nueva información.
Última modificación: 19:12 horas

Contenidos relacionados