Google descarta idea de ofrecer cuentas corrientes a sus usuarios

Google desechó su plan para ofrecer cuentas bancarias a sus usuarios. Esta idea comenzó a circular en 2019, e incluso ya contaba con apoyo de importantes compañías financieras, sin embargo la compañía de tecnología decidió no continuar con el proyecto.

En un principio, de acuerdo a un comunicado de Google, la idea era ofrecer un servicio denominado “Plex”, una cuenta bancaria para dispositivos móviles integrada en Google Pay. Con Plex, los usuarios podrían tener cuentas corrientes y de ahorro sin cargos mensuales, cargos por sobregiros o requisitos de saldo mínimo.

Además, Google había anunciado que esta cuenta venía con una tarjeta de débito física, para hacer compras en el comercio y retirar dinero de cajeros automáticos.

Sin embargo, recientemente el Wall Street Journal anunció que el proyecto no seguirá adelante, debido a unos supuestos plazos incumplidos. Esto además con motivo de la salida del ejecutivo de Google Pay que estaba a cargo del proyecto.

Así como Google, otras compañías como Apple y Facebook también han manifestado sus intenciones de entregar servicios financieros a sus usuarios, como una tarjeta de crédito y la emisión de su propia criptomoneda, respectivamente.

Contenidos relacionados