Hoy finalizan las inscripciones para el Concurso de Carteras de Inversión de la Bolsa de Santiago

Hasta este lunes 25 estarán abiertas las inscripciones para el Concurso de Carteras de Inversión de la Bolsa de Santiago, en el cual estudiantes podrán invertir en un mercado de valores ficticio, pero con precios reales.
Concurso Carteras de Inversiones (CCI) de la Bolsa de Santiago

Hasta este lunes 25 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el Concurso de Carteras de Inversión (CCI) de la Bolsa de Santiago. La iniciativa está dirigida a jóvenes de educación media y superior de pregrado de todo el país, quienes a través de un simulador online podrán comprar y vender acciones en un mercado de valores ficticio, pero con precios reales.

El concurso se extenderá entre el martes 26 de octubre y el viernes 26 de noviembre. En él los participantes podrán comprar o vender los instrumentos que componen el principal índice del país, el S&P IPSA, y el ETF asociado según sus propios intereses. La comisión a pagar será del 0,5%, similar a la que se utiliza en el mercado real, e irán acumulando sus ganancias en una cuenta personal.

Las transacciones realizadas serán contabilizadas para determinar a los ganadores, según las rentabilidades obtenidas. Los tres primeros lugares de cada categoría -estudiantes de enseñanza media y universitarios de pregrado- recibirán una gift card, de $700.000 para el primer lugar, $500.000 para el segundo y $350.000 para el tercero.

Hasta ahora hay más de 3.000 inscritos en todo Chile, de los cuales más de 2.600 corresponden a estudiantes de educación superior y cerca de 400 a colegios.

Durante este período de inscripciones, los participantes han podido realizar transacciones de ensayo y aprender la mecánica del concurso. Entre todos los inscritos que realicen movimientos dentro de su portafolio previo al inicio del concurso, se sortearán $250.000.

Para conocer más e inscribirte, visita el sitio web del concurso.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir