Entel implementa velocidad simétrica en planes de fibra óptica

El operador de telecomunicaciones Entel actualizó su oferta comercial de planes de fibra óptica hogar, ofreciendo velocidad simétrica en dos de ellos, mientras que aplicó un aumento en la velocidad de subida para el plan más rápido.

Una conexión a internet con velocidad simétrica permite al usuario tener la misma velocidad tanto para descarga (por ejemplo: consultar un sitio, ver una serie, bajar adjuntos) como para la subida, que es el momento en que el usuario envía información o archivos (al enviar un mail, mandar archivos a la nube, etc.).

“Existe la misma capacidad de enviar y recibir información al mismo tiempo y a la misma velocidad. El beneficio real lo percibirán los clientes que suban archivos a Internet, fotos, documentos, videos pesados, etc. También mejora la calidad en video llamadas, tan necesarias en los últimos tiempos, y por último ayuda a tener una experiencia de mucho mayor calidad en videojuegos en línea”, explican desde Entel.

A partir de ahora, los planes 300 Megas ($20.990 mensual) y 600 Megas ($25.990) tendrán la misma velocidad de bajada y subida. Es decir, 300 mbps y 600 mbps respectivamente. En tanto el plan Giga ($37.990), que ofrece velocidades de descarga de hasta 940 mbps, quedará con 800 mbps de subida.

La actualización de la oferta comercial de los planes de fibra óptica de Entel ya está disponible para nuevas contrataciones, con ofertas desde $15.990 para los primeros 6 meses de servicio en el plan de 300 mbps.

Para los actuales clientes de fibra de Entel tenemos buenas noticias: Sus servicios serán actualizados con la nueva velocidad de subida. De hecho, algunos de ellos ya han comenzado a recibir notificaciones a través de la app de Entel.

“A todos los clientes actuales de Fibra les aumentaremos la velocidad de subida de su plan, igualándolas a los nuevos planes que vendemos. A los planes Giga, aumentaremos su velocidad de subida a 800 Mbps, y el resto de los planes quedarán simétricos. Durante octubre estaremos migrando a todos nuestros clientes”, adelantaron desde la empresa a Chócale.

Entel indicó que espera tener al 1 de noviembre a todos los clientes del servicio de fibra óptica con los planes actualizados.

Contenidos relacionados