Bolsa de Santiago y PUCV lanzan curso gratuito de educación financiera online

La Bolsa de Santiago en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) lanzaron un curso gratuito online de educación financiera, dirigido a las personas interesadas en conocer más sobre la bolsa y el rol del mercado de valores. Las inscripciones están abiertas y se extenderán hasta el 20 de octubre, día que comenzará el curso.

En este curso destacados académicos explicarán qué es la Bolsa de Santiago y cuál es su rol para el desarrollo de un mercado de valores sostenible, analizando su relevancia y el beneficio para las personas y empresas. Además, se desarrollará un caso práctico de construcción de un portafolio de inversión en el mercado de valores.

Esta actividad se enmarca en el programa de educación financiera de la Bolsa de Santiago, que busca entregar herramientas y conocimientos al público general que quiera conocer más sobre el mercado de valores.

Los profesores que participarán de esta iniciativa son Enrique Marshall, ex presidente de BancoEstado y ex consejero del Banco Central; Christian Schiessler, gerente general de Inversiones en Patagonia; Hernán Linetzky, consultor independiente con más de 30 años de experiencia en banca internacional; Andrea Soto, gestor de Comunicaciones y Educación Financiera de la Bolsa de Santiago; y Gianfranco Arata, director de Gestión de Rectoría y director ejecutivo del Magíster en Banca y Mercados Financieros de la PUCV-UNICAN.

¿Quieres inscribirte? Podrás encontrar más información y registrarte en el curso en la página web del programa.

Contenidos relacionados