Billetera Global66: Lanzan wallet para gestionar dinero en diferentes monedas

Billetera Global66 Multimoneda para divisas

Desde ahora los usuarios de la plataforma latinoamericana de remesas Global66 podrán acceder a una nueva billetera multimoneda. Con esta funcionalidad, las personas podrán realizar mantener saldo en diferentes divisas desde la misma plataforma y, al mismo tiempo, transferir y convertir sus monedas.

La Billetera Global66 Multimoneda se encuentra disponible, por ahora, para los usuarios (personas naturales) de Argentina, Brasil, Chile y México. Con ella los usuarios tendrán la posibilidad de crear distintas monedas dentro de la misma billetera. Entre ellas, figuran los dólares estadounidenses, euros, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos colombianos, pesos mexicanos, reales y soles peruanos.

“La Billetera Global66 es un paso más dentro de nuestro propósito como compañía de facilitarle la vida a las personas y ayudarlos a estar más cerca de los suyos, sin importar dónde se encuentren”, explicó Tomás Bercovich, CEO y co-fundador de Global66.

Bercovich expresó que “queremos que los usuarios sientan que Global66 los acompaña y les brinda los productos que necesitan, sin costos de mantención, gratis en su creación. Les permite hacer pagos o transferencias transfronterizas en sus monedas locales o decidan convertir en otras monedas menos volátiles”.

Con esta nueva herramienta los usuarios tendrán la facilidad de crear cuentas en divisas, como el dólar o euro, dentro de su billetera de forma gratuita. Además, pueden convertir las monedas asociadas a los países de origen de la compañía; y la posibilidad de realizar envíos desde cualquier moneda que se tenga creada a otra billetera Global66 o una cuenta bancaria.

Adicionalmente, los usuarios desde ahora también podrán abrir una billetera dentro de la plataforma solo con su pasaporte, independiente de su nacionalidad.

¿Cómo funcionan los procesos de conversión en la Billetera Global66 Multimoneda?

Las conversiones dentro de la Billetera Global66 Multimoneda operarán bajo la misma lógica del cotizador que utiliza la app. La herramienta le muestra al usuario el desglose completo de su conversión como si fuera a realizar un envío de dinero. De esta forma puede identificar el costo del tipo de cambio, la cantidad que se desea convertir y el tipo de cambio que ha seleccionado.

Por otra parte, para poder crear una moneda secundaria dentro de la billetera, la Fintech no solicitará al usuario ningún tipo de documentación adicional.

“No solamente estamos generando un cambio importante en la arquitectura y el diseño de nuestra plataforma. Hemos logrado poner en el mercado una nueva funcionalidad que acortará la brecha y volatilidad entre países al dar acceso a diferentes divisas desde un mismo lugar, conectando a nuestros usuarios con el resto del mundo y con sus más cercanos”, concluyó el CEO de Global66.

Contenidos relacionados