Beat incrementa seguridad de la app y logra reducir incidentes en traslados

Beat

La aplicación de movilidad Beat informó que logró reducir en un 50% la cantidad de incidentes en sus viajes en un mes, luego del lanzamiento de Smartblock, una función que filtra en tiempo real las solicitudes sospechosas de viaje. La disminución se ha mantenido con el tiempo, a tasas de dos dígitos mensuales.

Desde la empresa explican que han desarrollado múltiples funcionalidades tecnológicas desde su llegada a Chile en 2017, de la mano de su centro de ingeniería e innovación, The Beat Amsterdam Hub.

Entre ellas destacan diversas iniciativas para mejorar la seguridad de la plataforma, como la detección de fraudes o identificación, lo cual les permite tomar decisiones basadas en datos y en tiempo real, en favor de sus usuarios.

Por ejemplo, para el desarrollo del filtro Smartblock los ingenieros analizaron más de 90 millones de viajes y 150 millones de solicitudes. 

“Estamos constantemente observando datos y detectando tendencias de nuestros usuarios, para tomar las mejores decisiones para una mejor movilidad urbana. En Chile ya son millones los usuarios que confían en nosotros y nos escogen por nuestra experiencia de viaje. Esto nos demuestra que estamos en el camino correcto y que las innovaciones entregan esa tranquilidad que necesitan”, señaló Michelle Pinochet, gerente de Marketing de Beat.

De hecho, la app recientemente incorporó la identificación con RUT para la verificación de nuevos usuarios pasajeros. Esto entrega más tranquilidad a los conductores, al tener mayor información de las personas que suben a su auto.

En el análisis de su último aniversario, Beat reveló también algunos datos curiosos sobre el uso de la aplicación. Por ejemplo, que la cantidad de kilómetros recorridos de los usuarios conductores, desde su llegada a Chile, equivalen a 4 viajes de ida al sol y que uno de los viajes más largos realizados superó los 272 kilómetros, con origen en Puente Alto y destino en Viña del Mar (ida y vuelta).

Asimismo, otra curiosidad es que las zonas en que más se movilizan las personas de La Serena son Compañía Baja, Compañía Alta y Costanera La Pampa.

Contenidos relacionados