BancoEstado estrena tótems autoservicio y atención remota

Con la idea de continuar promoviendo la inclusión financiera y llegar a todos los rincones del país, BancoEstado presentó su nuevo modelo de autoservicio y atención remota que permite realizar hasta 155 operaciones a distancia.

Este nuevo modelo permitirá beneficiar a habitantes de 73 comunas del país, de las cuales 69 no cuentan con sucursales de ningún banco.

“Lo que estamos haciendo es incluir a todas las personas del país, ya que no queremos que vayan al banco, sino que es el banco el que irá a las comunas más alejadas. Queremos inclusión, que todos tengan servicios financieros que les ayuden a tener una mejor calidad de vida”, explicó Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado.

De Tezanos aseguró que esto se traduce en disminuir las transacciones en efectivo, lo que ayuda a evitar los riesgos sanitarios y de seguridad. Además, evita a muchas personas tener que realizar viajes de grandes distancias.

Gracias a este nuevo modelo, se podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en autoservicio y otras por medio de una videollamada que permite el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado. Entre los trámites que se podrán realizar está la consulta de saldo y cartola, bloqueo y desbloqueo de productos, solicitar una tarjeta de coordenadas, cambio de claves, entre otros.

Más adelante se sumarán beneficios y convenios con la red de pagos Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información sobre educación financiera.

“Este plan se enmarca en un proceso muy ambicioso de digitalización que hemos venido acentuando en los últimos años. Por ejemplo, más del 80% de los créditos Fogape fueron entregados a través de canales digitales, desde mayo al 30 de septiembre hemos realizado 100 millones de pagos de beneficios sociales a lo largo de Chile. Estamos muy orgullosos de que esta digitalización ha sido una herramienta para la inclusión financiera”, señaló Juan Cooper, gerente general de BancoEstado.

Alhué, comuna ubicada en el suroeste de la Región Metropolitana y con una población que no sobrepasa los 7.500 habitantes, es una de las primeras localidades en contar este nuevo servicio de la entidad.

Contará con módulo de autoservicio y atención remota, un ejecutivo en terreno para atención comercial y un cajero automático para realizar giros, depósitos, avances de efectivo, consultas de saldo y cambios de clave.

El alcalde Roberto Torres expresó que “somos una comuna rural y los vecinos de Alhué tenían que viajar varios kilómetros a Melipilla y San Pedro para hacer estos trámites. Esto llega a mejorar la calidad de vida y la economía local”.

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