Atención del IPS con videollamada: ¿Qué trámites se pueden hacer?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ofrece un sistema de videoatención, para ayudar a quienes quieran solicitar algún beneficio o trámite.
Atención virtual del IPS (Instituto de Previsión Social)

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un servicio de videoatención, para aquellas personas que necesiten ayuda a la hora de hacer diversos trámites, sobre todo aquellos orientados a los adultos mayores. Entre ellos, la solicitud de pensión básica solidaria de vejez, bono bodas de oro, entre otros.

Con este apoyo, las personas pueden contactarse con un ejecutivo/a de atención y así, en conjunto, resolver las dudas sobre los distintos trámites y aplicar para los distintos beneficios estatales. Funciona de manera similar al servicio presencial de ChileAtiende, pero de manera virtual para trámites específicos.

El servicio está disponible de lunes a jueves de 8:00 a 18:00, y los viernes de 8:00 a 17:00, excepto festivos. Durante la atención es necesario tener a mano la cédula de identidad.

¿Qué trámites ofrece la atención virtual del IPS?

  • Solicitud de pensión básica de vejez: Beneficio para los mayores de 65 años pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, que no han podido acceder a una pensión.
  • Solicitud de aporte previsional solidario de vejez: Complementa las pensiones de menores montos para las personas de 65 años o más, pertenecientes al 60% más vulnerable.
  • Bono bodas de oro: Bono para los matrimonios que cumplen 50 años de casados y que pertenecen al 80% de menores ingresos. Para solicitarlo ante el IPS, deben estar ambos cónyuges.
  • Copia de liquidación de pensión IPS: A través de las videollamadas del IPS también se puede solicitar una copia de liquidación de pago para aquellas personas que reciben pensión del IPS, la cual llegará al correo del solicitante.
  • Afiliación a Fonasa: Para afiliarse a Fonasa o agregar cargas familiares a dicho seguro de salud, también se puede hacer vía videoatención del IPS.
  • Bono por hijo: Beneficio para las madres mayores de 65 años, que complementa su pensión.
  • Consulta y cambio de forma de pago de pensiones: A través de la videollamada, también se pueden solicitar modificaciones a la forma de pago de una pensión del IPS.

Para acceder a la videollamada del IPS se debe ingresar al sitio web del organismo y dirigirse al botón de “Videoatención (Sucursal Virtual)“. Allí se debe buscar el trámite que se requiere hacer y seleccionarlo. El sistema comprobará la conexión y se conectará con un ejecutivo/a.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir