ABIF y FEN lanzan plataforma web de educación financiera

En el marco del mes de la educación financiera, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) junto con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) lanzaron la plataforma “Mi Barrio Financiero”. Esta iniciativa busca entregar nuevos conocimientos y recomendaciones a las personas en materia de educación financiera.

El sitio ya se encuentra disponible y cuenta con una serie de videos con recomendaciones sobre el uso y acceso a productos y servicios financieros, por ejemplo, instrumentos de ahorro, medios de pago, crédito y seguros. Además, contará con juegos, una aplicación móvil y un planificador financiero, para facilitar el aprendizaje y la realización del presupuesto personal y familiar.

Por su parte, los emprendedores también tendrán un espacio, con el curso “Manos a la Obra”. Este será implementado en conjunto con los Centros de Negocios de Sercotec, y allí podrán acceder a herramientas para el desarrollo exitoso de sus negocios.

José Manuel Mena, presidente de la ABIF, comentó que “para nuestro gremio es fundamental impulsar este tipo de alianzas e iniciativas que buscan acercar a las personas a los productos y servicios financieros. Tener conocimientos básicos en esta materia es esencial para avanzar en una mayor formalidad y una bancarización sana y responsable. Es de esta forma que lograremos disminuir las brechas de información y generar confianza en el sistema financiero”.

En tanto el decano de la Facultad de Economía y Negocios, José de Gregorio, señaló que “nuestra misión como universidad y Facultad de Economía y Negocios, es justamente la de educar para que exista más conocimientos en un tema tan relevante que está presente continuamente en nuestra vida diaria. Si comparamos a Chile con los países de la OCDE, aún estamos muy por debajo de los estándares óptimos en conocimiento y responsabilidad financiera y- gracias a esta iniciativa-, estamos seguros de que vamos a contribuir a disminuir esas brechas, a cambiar actitudes y a generar cambios en las conductas para que haya inclusión financiera responsable e informada”.

Contenidos relacionados