Upcycling: Transformando residuos plásticos en diversión

Upcycling es un emprendimiento enfocado en la reutilización de residuos plásticos. Uno de sus productos estrella son los cachos de juego.
Upcycling

Upcycling nace bajo el sueño de crear un medio ambiente libre de residuos plásticos. Fue creado en diciembre del 2019 y hasta la fecha, gracias a la venta de sus productos, han gestionado más de 2 toneladas de plástico.

Esta pyme se dedica a la fabricación de elementos de entretenimiento con un diseño único, obtenido gracias a la reutilización de residuos plásticos. ¿Su producto estrella? Los cachos de juego.

La idea de Upcycling nace de dos viñamarinos que vivían en carne propia la contaminación del plástico en las playas de la su región. Como parte de su compromiso con el planeta, la compañía informa todos los meses la cantidad de plástico que logran revalorizar.

Ignacio Narváez, co-fundador de Upcycling, explicó que trabajan “colaborativamente con comunidades y entidades para gestionar residuos plásticos y transformarlos en elementos de diseño que demuestran que el plástico no es basura, sino más bien materia prima para una economía circular”.

Actualmente la empresa despacha a todo Chile. Una vez que el cliente realiza una compra a través del e-commerce, la start-up chilena llamada Wareclouds se encarga del despacho.

Los cachos son uno de los productos más populares de Upcycling.
Los cachos son uno de los productos más populares de Upcycling.

Pero este emprendimiento no solo ayuda al medio ambiente. A fin de mes donan un monto fijo de sus ganancias a la organización Damas de Café para ayudar a niños con cáncer.

Upcycling espera lanzar nuevos productos próximamente y también mejorar los actuales. Ignacio comentó que a futuro les “gustaría llegar a revalorizar al menos 1 tonelada mensual de plástico e ir sumando nuevos materiales como madera descartada”.

Si deseas conocer más sobre este emprendimiento puedes visitar su Instagram, @upcycling.chile.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir