Sura inaugura Centro de Movilidad: Asesorará en compra y venta de vehículos

La compañía de seguros SURA lanzó recientemente su nuevo Centro de Movilidad, un espacio físico y virtual donde los clientes podrán acceder a servicios y prestaciones en el proceso de compra y/o venta de algún vehículo.

Algunos de los servicios que se ofrecerán en este nuevo centro son la verificación del historial del vehículo, la identificación de su valor comercial, acceso a créditos con tasas preferenciales, entre otros.

Los clientes también podrán revisar alternativas de financiamiento disponibles en el mercado para la compra de un vehículo. A través de asesores, podrán tener un comparativo de créditos de acuerdo a lo que necesiten.

En el caso de que el cliente lo requiera, también existe la opción de venta delegada, en la que un equipo especializado del centro se encargará de todo el proceso de venta, para así optimizar los tiempos y simplificar las gestiones del usuario.

Cristián Urrego, gerente de Prestaciones de Movilidad de Seguros Sura, señaló a Chócale que la iniciativa de lanzar este centro surgió bajo dos premisas. La primera tiene que ver con el propósito estratégico de la compañía de agregar valor a los clientes y salirse del marco de acción de las aseguradoras tradicionales “y pasar más bien a ser una solucionadora”.

Por otra parte, el ejecutivo explicó que desde la compañía han visto un incremento en las estafas en los procesos de compra y venta de automóviles. En ese sentido, el centro de movilidad, afirmó, viene como una forma de ayuda y acompañamiento para que las personas puedan tomar mejores decisiones.

Ventajas del Centro de Movilidad

Una de las ventajas para los clientes son los costos de los servicios. Por ejemplo, hacer una transferencia de un vehículo tendría un costo de $19.990 en el Centro de Movilidad. Esto versus los $45.990 que podría costar de manera particular, significando un ahorro de más de $25.000.

Asimismo, otro de los servicios es la revisión del vehículo que tiene un costo de $45.489 con Sura. En tanto, de manera particular este valor puede ascender a los $60 mil.

Por otra parte, este nuevo formato cuenta con diversos aliados. Se trata de CeroKm, para asesorar en la compra o venta; y Automóvil Club, que entrega un certificado de las condiciones en las que se encuentran los vehículos. También estará adherido Autofact, compañía que realiza el informe consolidado del vehículo y las transferencias digitalizadas a través de la plataforma web.

Para acceder a los servicios del Centro de Movilidad, existe un servicio de agendamiento en el sitio web de la compañía. El asesoramiento también se podría realizar a través de una videollamada de WhatsApp, para aquellos clientes que, por ejemplo, viven en regiones y necesitan asesoría.

“Entonces se planifica una video llamada de 30 minutos, se le explica y se le atienden todas las inquietudes que pueda tener una persona en ese proceso”, señaló el ejecutivo.

El primer Centro de Movilidad está ubicado en la sucursal de Seguros SURA de Ñuñoa, en Av. Irarrázaval 414. Sin embargo, Cristián Urrego adelantó que, dependiendo de la demanda, se podría llevar este servicio en el mediano plazo a otras ciudades del país, como La Serena, Viña del Mar o Temuco.

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