Presentan ciclo de teatro gratuito para adultos mayores

La Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Managment trajeron de vuelta el ciclo Al Teatro, un evento que invita a los adultos mayores a disfrutar de las artes escénicas y otras actividades culturales.

La Fundación Teatro a Mil, en alianza con SURA Asset Management Chile, trae de vuelta su ciclo “Al Teatro“, una iniciativa enfocada en adultos mayores a lo largo de todo Chile. El lanzamiento oficial del evento se realizó en la comuna de Santiago, con la participación de la alcaldesa Irací Hassler

El programa, junto con invitar a las personas mayores a disfrutar de las artes escénicas, está pensado para hacerlos parte de la vida en sociedad, mediante herramientas propias el teatro en sus distintos formatos y exploraciones, contribuyendo así a un envejecimiento activo a través de la expresión, la imaginación, el juego y la creación.

“Al Teatro es una iniciativa que no solo presenta espectáculos de diverso tipo, sino también talleres participativos, permitiendo que las personas mayores se conecten entre ellos y con otros grupos etarios y a través de esa experiencia se activen integralmente. Al mismo tiempo, hemos trabajado en nuestra plataforma Teatroamil.tv para hacerla amigable para las personas mayores facilitando su alcance a todo el país”, explica la directora general de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.

En esta nueva edición de Al Teatro la población de la tercera edad podrá participar de una serie de actividades gratuitas hasta el 23 de octubre. Estas buscan potenciar la colectividad, la integración y la cultura. Esto último, gracias a los actores y actrices, coreógrafos, guionistas o dramaturgas que protagonizan estos espacios.

Además, la instancia también busca ser un aporte en minimizar la brecha digital que existe en este segmento de la población.

Francisco Murillo, presidente ejecutivo de SURA Asset Management Chile, comentó que “la existencia de instancias creativas de participación, desarrollo de redes y discusión son clave para el bienestar físico y mental de las personas mayores, pues aportan a la construcción de su integridad y desarrollo, y eso es parte de lo que buscamos con el programa Al Teatro”.

El punto de partida de este programa será en Santiago, dada la relevancia que tienen los adultos mayores en esta comuna.

“En una época tan difícil, queremos un Santiago que tenga acceso pleno a las diversas expresiones culturales. Queremos una comuna que pueda disfrutar del teatro, sin exclusiones de ningún tipo. Soñamos con una ciudad donde podamos encontrarnos y compartir de igual a igual, sin importar nuestro origen, nuestra orientación o nuestra edad”, señaló Irací Hassler, alcadesa de Santiago.

El programa contempla la realización de 10 talleres online que van desde introducciones al radioteatro, hasta la escritura biográfica.

Habrá charlas y cursos que cuentan con nombres como Héctor Noguera, Rodrigo Chaverini, Flavia Radrigán, Ximena Rivas, Mariana y Gonzalo Muñoz, entre otros; cada uno acompañado por una capacitación fundamental para el entendimiento de herramientas y plataformas digitales que permiten la experiencia completa.

Toda la información sobre las inscripciones, obras, radioteatros y más está en el sitio web de Al Teatro.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir