Las tendencias de moda para la primavera-verano 2021

Las tendencias de vestuario para esta temporada estarán marcadas por las prendas “comfy”, que combinan confort y estilo.

Con la llegada de la primavera, empieza el recambio de temporada en las grandes tiendas y comercios especializados en vestuario. Diversos actores de la industria han estado dando a conocer las tendencias de la ropa y calzado para la primavera-verano 2022.

Durante la pandemia se puso de moda la tendencia comfy, que busca compatibilizar la comodidad y el estilo, la cual se niega a desaparecer en los próximos meses.

De hecho, Rodolfo “Fito” Palma, fashion advisor de Dafiti, anticipa que lo nuevo es el street comfy especialmente con pantalones holgados, colores neutros y estampados sobrios.

Dentro de los ítems relevantes de la tendencia street comfy destacamos los pantalones sartoriales, estos tiene un fit más relajado y los podemos encontrar dentro de marcas como Esprit, y permitirán lograr el look perfecto acorde a la tendencia”, anticipa Palma.

Tendencias en jeans para la primavera-verano 2022

Desde Lee Jeans coinciden con que se mantendrá la moda comfy y apuestan a siluetas más relajadas, propias de los años 70’s.

En el caso de las mujeres, destacan los detalles de safari, puesto que aporta una sensación de viaje, con múltiples bolsillos, diseños con tela plisada ​​y costuras en mezclilla, y los tonos arena, caqui y colores desteñidos por el sol.

También pensando en ellas, la nueva apuesta de Wrangler sorprenderá con jardineras largas y cortas, que serán las favoritas para las nostálgicas de los 90’, como también una variedad de shorts y faldas.

Además, se podrá encontrar jeans con diversos tipos de calce, entre ellos tiro medio y tiro alto, o también con pierna straight, skinny, slim y flare & bootcut, según el look que se busque armar.

En tanto, para los hombres resaltarán los colores en mezclilla azul medio a claro con tonalidades pasteles apagados e impresiones más brillantes, inspirados en la paleta de colores del mar, dicen en Lee. Además, los estampados están basados en diseños pintados a mano, lo que busca hacer un guiño a un sentimiento más artesanal.

Mientras que en Wrangler la colección para los varones considera jeans y shorts con calce skinny, slim y regular, donde destacarán también chaquetas con estampados.

Colores, alegría y optimismo

Rodolfo “Fito” Palma de Dafiti explica que “los crop tops elevarán los outfits, entregando un look más deportivo y marcas como: Sioux, Pieces, Missguided, Corona y Nike son las que destacan por su línea de tops. Como tip, la idea es equilibrar el look de crop tops con pantalones, faldas o shorts de cintura alta”.

Desde el e-commerce invitan a explorar la expresión vintage y safari color, donde la alegría y optimismo son un elemento necesario.

Para esta temporada encontraremos vestidos, camisas y blusas, ropa de playa y trajes de baño destacarán por sus coloresestampados florales y retro

“La invitación es a transmitir alegría y optimismo en cada outfit de esta tendencia, es por esto que destacan los estampados de los 90’s con colores muy vivos y psicodélicos. Marcas que destacan por tener los must have de esta tendencia son Ona Saez, Guess y Diesel”, sostiene Palma.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir