Itaú lanza concurso para estudiantes egresando de carreras afines a la data

Batalla de datos de Itaú Tech Talent

Banco Itaú lanzó el concurso “Batalla de datos”, en el que pueden participar alumnos de último año de carrera o en proceso de titulación de carreras afines al mundo de los datos. El concurso consiste en entregar un modelo matemático que permita definir un plan de retención de clientes del banco.

En específico, los participantes deberán desarrollar un modelo de propensión de fuga, para ayudar al equipo de data science del banco a identificar variables y mejorar la performance de los modelos que se usan actualmente en Itaú en los distintos segmentos. La idea es apoyar la retención de clientes.

Para participar, se debe estar en último año o en etapa de término de carreras como Ingeniero Civil Matemático, Matemáticos, Estadísticos, Civil Industrial, entre otras afines. Una vez que se postule, se le hará llegar al solicitante una confirmación al correo con la información de las bases del concurso, datos de la entrega, entre otros.

La iniciativa se llevará a cabo en conjunto con FirstJob, plataforma de búsqueda de empleo y prácticas para recién titulados, y se enmarca en una estrategia de atracción.

Contenidos relacionados