Experta prevé que continuará la tendencia de crecimiento en septiembre

Bárbara Angerstein, VP Research de Itaú BBA, analizó el impacto económico de las Fiestas Patrias, señalando que el sector del turismo y servicios se verá beneficiado positivamente este año, comparado con el anterior.
Bárbara Angerstein de Itaú BBA

Bárbara Angerstein, VP Research de Itaú BBA, analizó el impacto económico de las Fiestas Patrias en “Visión de Líderes” de Itaú. Además se refirió al alza en la inflación y su traspaso a los precios. En ese sentido, afirmó que septiembre seguirá con la misma fuerte tendencia de crecimiento que se ha visto en los meses anteriores.

La analista explicó que “en las fiestas patrias pasadas teníamos un 60% de la población confinada, pero hoy tenemos casi al 100% de la población en Fase 4. Eso, sumado a que no hay cordones sanitarios, ni aduanas, nos va a hacer tener una movilidad mayor”.

Consecuencia de lo anterior, Angerstein señaló que el sector del turismo y servicios se verá ampliamente beneficiado este fin de semana, comparándose con el año anterior.

Inflación e impacto por sector

Frente al alza en el IPC de agosto y las proyecciones de cara a octubre, la experta afirmó que los sectores económicos que más se beneficiarían por la subida del indicador serían el inmobiliario y el rubro bancario.

Sobre el efecto del IPC en sectores como el de los supermercados, Angerstein señaló que “existe la percepción de que se benefician con la inflación. Y es que en el cortísimo plazo esto podría ser efectivo y dependiendo del nivel de inventarios, pero en general el efecto es negativo”.

“En el cortísimo plazo es posible ver efectos positivos en el retail, pero si esta inflación termina siendo persistente y afecta los ingresos de los hogares. Esto termina siendo perjudicial para este sector”, agregó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir