Día del Vino: Descubre los mejores panoramas para festejar

¿Adivina qué? El Día del Vino se celebra este 4 de septiembre y es la ocasión ideal para disfrutar con amigos y familiares.
Día del Vino

Este sábado 4 de septiembre se celebra el “Día del Vino” en Chile. Una fecha ideal para organizar panoramas con amigos o familiares y para eso Chócale te trae las mejores opciones.

Instaurado en 2015, el 4 de septiembre se celebra el “Día del Vino” para reconocer la importancia histórica que tiene el sector vitivinícola para Chile. Recordando su aporte económico, cultural y patrimonial, junto con su lugar como uno de los principales embajadores de Chile en el mundo.

Si te preguntas por qué se celebra el “Día del Vino” el 4 de septiembre, la respuesta se remonta a 500 años atrás.

Fue justamente el mismo día, pero de 1545, cuando Pedro de Valdivia le escribió al Rey Carlos V de España pidiendo “vides y vinos para evangelizar Chile”. De esta manera abrió las puertas a una tradición que en el futuro se convertiría en una de las actividades comerciales y económicas más importantes del país.

Como una forma de celebrar esta importante fecha y homenajear al vino chileno, grandes marcas, viñas boutiques y pequeños productores están ofreciendo distintas experiencias, panoramas y promociones especiales, tours con descuento, entre otros.

Panoramas para celebrar este “Día del Vino” cerca de Santiago

Si bien la Viña Santa Rita de Buin ofreció tours gratuitos el viernes, de todas maneras durante todo septiembre contará con una promoción de 2×1 en los tours Clásico, Premium, Ultra Premium, Paseo Parque y Paseo Carruaje a todos los visitantes que exhiban su Pase de Movilidad. El beneficio es válido de lunes a viernes previa reserva al correo [email protected].

En Isla de Maipo, Viña Tarapacá también tendrá precios especiales para sus tours durante el Día del Vino, este sábado 4 de septiembre. Se debe utilizar el código DIADELVINO al momento de realizar la reserva directamente en su página web.

Viña Odfjell por su parte, se suma también a las celebraciones con un tour especial que incluye una visita al establo de caballos de los fiordos noruegos, un recorrido por los viñedos y una de degustación de tres distintas líneas de vino. Como regalo adicional, la viña obsequiará un vino Armador por cada reserva.

En la Región Metropolitana, específicamente en Pirque, Haras de Pirque estará ofreciendo un vino de regalo por la reserva de tours los tours Experiencia Haras de Pirque o Experiencia Icono Albis, durante el 4 de septiembre.

Desde el valle de Casablanca, Casas del Bosque tendrá diversas promociones y precios especiales en sus distintas líneas de vinos a través de sus canal de venta propio D, que incluye combos para maridar sus productos con un rico asado de costillar de cerdo de Curacribs (exclusivo para RM y V Región).

Panoramas en viñas de la Región de O’Higgins

En Viña Ventisquero, ubicada en Apalta, Región de O’Higgins, el mismo sábado 4 de septiembre estarán ofreciendo un almuerzo chileno con maridajes con los distintos vinos que ofrece la viña.

En tanto, en San Fernando, todas las personas que vayan a almorzar al restaurante de Viña Casa Silva serán recibidos con una copa de cortesía para celebrar el Día del Vino.

Por su parte, Viña Miluna, ubicada en el valle de Cachapoal, tendrá disponible durante toda la semana un recorrido al aire libre por su huerto frutal y viñedos, terminando en la Bodega Mi Viejo con explicación de la elaboración de vinos artesanales y degustaciones de vinos de barricas y botella.

También Viña Kuriman, en el valle de Apalta, estará realizando diversos tours por viñedos y parras centenarias con catas de vino y exposición de productos de emprendedores locales.

Viña Casa Nicolás abrirá por primera vez su viña en Pumanque, y durante este Día del Vino, el 4 de septiembre, ofrecerá degustación y precios especiales en tienda de vinos y productos gourmet asociados de pequeños emprendedores.

En Viña VIK también estarán ofreciendo precios especiales para sus vinos ultra premium, con un descuento especial del 30% por compras superiores a 6 botellas de sus ensamblajes tintos y en su degustación Premium en la bodega en Millahue, ubicada en San Vicente de Tagua Tagua, utilizando el código VIK30.

En esa misma línea, Viña Ravanal estará desarrollando una venta de bodega, con descuentos de hasta 50% en todas sus líneas de vinos.

El Día del Vino un poco más al sur

Viña Tierra y Sangre, del valle de Itata, ofrecerá este 4 y 5 de septiembre, una cata en bodega de
distintas añadas y cepas de sus mejores vinos y una gran venta en bodega por todo el mes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir