Consejos para cuidar tus finanzas en estas Fiestas Patrias

Te entregamos una serie de consejos para que cuides tu bolsillo durante las celebraciones de Fiestas Patrias.
Fiestas Patrias

Llegan las Fiestas Patrias y muchas familias del país quieren celebrarlo como corresponde. A diferencia del año pasado, esta vez hay mayores libertades en cuanto a los aforos permitidos por la autoridad sanitaria, dado el avance en el esquema de vacunación.

Por lo mismo, muchos ya deben estar pensando qué comprar para el asado y la celebración.

Sin embargo, no hay que olvidarse de cuidar las finanzas, considerando que septiembre es uno de los meses en que más se gasta, junto a diciembre y marzo.

Por eso, en Chócale quisimos hacer una guía de recomendaciones financieras, para que celebres este 18 de la mejor manera, sin perder de vista el cuidado de tu bolsillo.

Armar un presupuesto considerando los gastos adicionales

Sin duda, el primer consejo es tener en cuenta el dinero con el que se cuenta y, con eso claro, ordenar los gastos. En ese sentido, antes de pensar en las compra dieciocheras, lo mejor es apartar el dinero que irá para los gastos fijos como el arriendo, cuentas de servicios y, en caso de haberlas, para las deudas.

Una vez hecha esa planificación de las finanzas, se puede ver cuánto se puede destinar para las celebraciones.

Si hay deudas, no sobre endeudarse

En el caso de que tengas deudas, lo mejor que puedes hacer es no sobre endeudarte para las celebraciones. Para eso existen distintas alternativas. Lo ideal es elegir panoramas que no exijan un sobregasto, para que tu bolsillo no sufra más de la cuenta después.

También puedes compartir los gastos con familiares o amigos, por ejemplo, para el asado. Incluso, si te llega aguinaldo, lo puedes destinar a cubrir, en mayor o menor medida, tu deuda.

Sacar dinero del cajero con anticipación

Algo muy común en estas fechas es que los cajeros automáticos se queden sin plata. Si vas a hacer compras con efectivo, lo mejor es que te anticipes a esta situación, considerando además que el 18 y 19 son feriados irrenunciables, y gran parte de los cajeros se encuentran en supermercados y comercios, los cuales permanecerán cerrados. 

Bajo este mismo punto, no está demás recordarte que al retirar dinero del cajero, asegúrate de tapar el teclado mientras digitas tu clave, para evitar clonaciones de tarjeta. Además, no cuentes el dinero allí, sino que guardarlo de inmediato.

Comprar con tarjetas para aprovechar los puntos

Una recomendación que no está de más es que utilices tus tarjetas (débito, prepago, crédito) para hacer tus compras dieciocheras. Al hacerlo, puedes acumular puntos en los programas de fidelización de tu banco o del retail. Además, dado el contexto de pandemia, te recomendamos pagar usando el método contactless.

Recuerda siempre además estar atento a los saldos y movimientos de tu cuenta, revisando tu cartola del banco, para evitar cualquier sorpresa o imprevisto.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir