AFEX Connect: La nueva aplicación de envíos de dinero al extranjero

AFEX lanzó oficialmente su app AFEX Connect, que facilita el envío de dinero a más de 200 países en plazos de dos horas hábiles.
AFEX

La empresa de envíos de dinero y cambios de moneda AFEX estrenó recientemente su nueva aplicación AFEX Connect. Con esta plataforma los usuarios podrán efectuar remesas de dinero a más de 200 países de todo el mundo.

La compañía, que cuenta con más de 50 sucursales en todo el país, decidió ampliar sus opciones de atención y así mejorar la experiencia de los clientes con esta nueva herramienta.

Con la app los usuarios podrán enviar dinero de manera rápida y segura a diversos países del mundo, siendo los más frecuentes Perú, Bolivia, Haití, Colombia y próximamente Venezuela, entre otros.

“En estos tiempos, este tipo de servicios son una necesidad para el casi millón y medio de inmigrantes que viven en nuestro país y que necesitan hacer llegar los recursos que juntan con su trabajo, a sus familiares que se encuentran en otros lugares del planeta. Por lo mismo, es tan necesaria una respuesta rápida, con precios competitivos, segura y confiable para todos”, sostuvo Daniela Salas, gerente general de AFEX.

Una ventaja importante de AFEX Connect es el tiempo que demora en hacerse el trámite. Desde que se realiza la transacción hasta que el dinero llega a destino, podría ser retirado en un plazo de dos horas hábiles.

Daniela Salas explica que “era un paso natural que debíamos dar como compañía para hacer que nuestros clientes sean parte de la era digital a través de nosotros y seguir siendo un aporte importante para todas las personas que viven en un lugar distinto que sus seres queridos”.

Ventajas y funcionalidades de AFEX Connect

En cuanto a seguridad, tras la transacción, el cliente recibe un código con el que el receptor puede cobrar en distintas redes de agentes. También puede elegir depositar directamente en la cuenta de su destinatario. Eso es posible a través de los distintos bancos asociados a AFEX Connect en el país de destino.

Otro diferenciador relevante es que el dinero se puede retirar en efectivo, en un agente receptor acordado por ambas personas. Por otra parte la plataforma permite permite iniciar sesión con tecnología biométrica para mayor protección, reconociendo solo al usuario autorizado, lo que otorga más seguridad.

Además, para fomentar el uso de la app la comisión de la transacción es menor que cuando se realiza de manera presencial en las sucursales. Para poder realizar el envío de dinero, el usuario simplemente debe contar con cédula de identidad chilena y una cuenta bancaria.

AFEX Connect estuvo en marcha blanca desde comienzos de 2021. En un comienzo, representó el 1% de las más de 150 mil transacciones que se realizan al mes en AFEX. Hasta ahora las operaciones en la plataforma móvil han aumentado casi 400%, superando el número de las transacciones realizadas en las sucursales físicas.

Con más de 40 años en el mercado, AFEX es reconocida por ser una de las principales casas de cambio de moneda del país y por su servicio de envío y recepción de remesas. Cuenta con una amplia presencia a nivel nacional, con sucursales desde Arica a Puerto Montt.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir