Walmart Chile se une a campaña contra la violencia hacia la mujer

Walmart Chile se une a campaña contra la violencia hacia la mujer

Walmart Chile se unió a una campaña impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género contra la violencia hacia la mujer difundiendo información en todos sus supermercados.

La campaña lleva el nombre de “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer” y busca orientar y ayudar en materia de violencia hacia la mujer.

En concreto, Walmart realizará una serie de acciones de difusión en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas con afiches informativos en góndolas, en las boletas de compra, en su app, sitio web de Lider y redes sociales para difundir el fono de orientación o ayuda para víctimas de violencia (1455), además de distintas charlas acerca de la materia a los más de 45 mil colaboradores que conforman Walmart Chile.

El vicepresidente de operaciones de Walmart Chile, Manuel López destacó la importancia de esta alianza. “Tenemos los valores de diversidad e inclusión y esta alianza refuerza este objetivo. Como compañía queremos apoyar y visibilizar la campaña contra la violencia hacia la mujer y convertir nuestros locales en una plataforma de difusión que contribuya a informar a las mujeres y que sepan que no están solas”, señaló.

Por su parte, la ministra de la Mujer y de Equidad de Género, Mónica Zalaquett recalcó que erradicar la violencia es un trabajo conjunto de la sociedad.

“Erradicar la violencia es una tarea de la sociedad. Tanto del sector público como del privado y por eso agradezco esta alianza con Walmart Chile para poder difundir nuestros canales de orientación y ayuda para las víctimas de violencia y esperamos que se sumen más empresas”, cerró Zalaquett.

Cabe destacar que desde 2019 se habilitó el fono de orientación para mujeres víctimas de violencia que atiende de forma gratuita y confidencial.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir