“Trapillo para Crear”: una opción novedosa para tejer

Trapilllo para crear

En 2016 María José Vio, una aficionada al tejido, se dio cuenta que en Chile hacían falta materiales para poder hilar productos de tamaños más grandes. Es por esto que se puso a investigar hasta que encontró la herramienta perfecta para solucionar el problema. Hoy, 5 años después, tiene su propia tienda: “Trapillo para Crear”.

El material que encontró se denomina trapillo. Se utiliza bastante en otros países y es básicamente un “hilado” de tela cortada. Nace en Europa como retazos de la tela reciclada, es decir que los desechos de la industria textil se empezaron a utilizar para tejer.

Maria José destaca que el trapillo es “versátil ya que se pueden hacer desde collares hasta alfombras, se pueden usar distintas técnicas como crochet, palillos o telar”.

En “Trapillo para Crear” se pueden encontrar dos tipos de trapillos. Uno 100% nacional, hecho con materia prima y mano de obra chilena y otro de categoría premium, ya que lo fabrican “desde 0” (sin desehechos).

Pero en esta tienda, ubicada en el centro comercial Omnium (Las Condes), venden muchas otras cosas asociadas a su rubro.

Se puede encontrar algodón en varios formatos, como Ribbon, cordón macramé, algodón XXL, algodón para amigurumi; además de productos hechos en Chile como lana, incluso con una variedad hecha a partir de ropa reciclada de Ecocitex. Además, recientemente lanzaron su nuevo producto: el Cordón Soft, fabricado con algodón y poliéster reciclado.

“Trapillo para Crear”, donde solo trabajan mujeres, se ha transformado en un punto de encuentro para aquellas personas que les gusta tejer. Tanto así que la tienda acaba de estrenar una revista que busca “comunicar, acompañar y hacer partícipe a las tejedoras”, explicó María José.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir