Tarjeta Lider Bci lanza nuevo formato de sucursal: Tendrá kiosco de autoatención

Lider Bci Servicios Financieros estrenó su nuevo modelo de sucursal, que incluye un quiosco de autoatención que imprime tarjetas.
El nuevo modelo de sucursal de Lider Bci Servicios Financieros

Este jueves Lider Bci Servicios Financieros estrena oficialmente su nuevo formato de sucursales de atención al público. La denominada “sucursal del futuro” está ubicada al interior de los supermercados Lider -inicialmente en Cerrillos, Irarrázaval y La Dehesa- y cuenta con un kiosco de autoatención, además de módulos con ejecutivos para atender a los clientes.

Una de las mayores novedades de esta nueva sucursal es el kiosco, que vendrá a complementar la función de los ejecutivos. En estos tótems los clientes podrán realizar trámites como emitir y reemitir su tarjeta Lider Bci, cambiar su tarjeta con banda magnética por la que tiene chip, y cambiar la clave secreta (PIN). Un servicio absolutamente innovador para la industria financiera en Chile.

Cristián Nieto, gerente de Omnicanalidad y Clientes de Lider Bci Servicios Financieros, adelantó a Chócale que en un futuro esperan poder agregar más funciones. Algunas de ellas serían consultar estados de cuenta y emitir cupones pago, contratar créditos y seguros, entre otros servicios a distancia.

En ese sentido, con el kiosco buscará resolver a lo menos el 80% de las consultas o servicios que entrega una sucursal de Lider Bci. El 20% restante, explicó Nieto, correspondería a aquellos trámites más complejos como, por ejemplo, ver una consolidación de deuda, u otros.

“Nuestra visión es generar una transformación digital -no en paralelo- sino en conjunto con los canales tradicionales. Queremos lograr generar una experiencia omnicanal de excelencia para nuestros clientes, entendiendo que cada canal tiene roles distintos y que se complementan. La combinación de eso es donde creemos que están los factores del éxito de esta propuesta”, explica sobre esta nueva propuesta.

El objetivo central de esta nueva sucursal es que su rol “esté más en la asesoría, en ser un consultor financiero, en poder entregarle información (al cliente) de manera mucho más detallada”, señaló el ejecutivo.

La “sucursal del futuro” cuenta con un quiosco autoservicio que emite, reemite y cambia tarjetas de crédito.

Cómo son las nuevas sucursales de Lider Bci

Las nuevas sucursales están ubicadas en la zona de las cajas, y cuentan con entre 20 y 25 metros cuadrados en promedio. En ellas habrán escritorios más bajos que en una sucursal tradicional, para que los clientes se puedan sentar a hablar con el ejecutivo.

“Seguimos avanzando en nuestra visión de ser un e-commerce con sucursales para poder entregar una experiencia omnicanal de excelencia a nuestros clientes. Nuestra meta es contar con más de 30 sucursales en este nuevo formato y cerca de 65 kioscos de autoatención a 2022″, señaló Cristián Nieto, gerente de Omnicanalidad y Clientes de Lider Bci Servicios Financieros.

“Al ubicarse en la línea de cajas del supermercado, nos permitirá resolver los requerimientos y dudas de los clientes en terreno, de manera más rápida y simple, y también servirá de puente para incorporar cada día a más usuarios a nuestros canales digitales”, añadió.

El ejecutivo detalló que los computadores de los ejecutivos estarán dispuestos de manera tal que el cliente pueda ver los trámites que se están haciendo. De esta forma se brinda una mayor transparencia y confianza. Sobre la interfaz del kiosco, esta sería muy similar al funcionamiento de la aplicación y la web, siendo así más amigable para el usuario.

Se estableció una atención más cercana a los clientes en las sucursales de Lider Bci Servicios Financieros.

Otro elemento que se incorporó a la sucursal, para hacerla más amigable a los clientes, es la implementación de pantallas digitales, eliminando los pendones. El cliente también tendrá la opción, en caso de haber fila, de llamar a un call center que lo llamaría de vuelta para resolver sus inquietudes.

Finalmente, también estará la posibilidad de escanear un código QR y obtener un número de atención. El cliente recibirá un mensaje de texto cuando le llega su turno. De esta manera, el usuario podrá realizar las compras del supermercado mientras espera que un ejecutivo lo atienda, además de reducir el uso de papel.

Según anticipó Nieto, el plan de implementación contempla completar las 80 sucursales de Lider Bci en los formatos Lider entre 2023 y 2026.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir