SERNAC lanzó encuesta sobre derechos financieros, endeudamiento y finanzas

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) publicó una encuesta online sobre los derechos financieros, endeudamiento y finanzas, la cual puede ser contestada por los consumidores.

El año pasado el organismo realizó una encuesta similar en que los consumidores indicaron haber dejado de pagar deudas debido a la pandemia y casi un 80% de las personas indicó sentirse acosada por las empresas con las que tienen deudas al momento de recibir llamadas.

En tanto, el objetivo de este estudio es saber cuánto conocen los consumidores respecto a sus derechos cuando tienen deudas, entender su situación actual en relación al pago de deudas, determinar si han sido objeto de cobranzas abusivas, conocer su percepción de las empresas e identificar posibles conductas que los estén afectando.

De esta forma, la consulta que empezó el 25 de agosto y se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre servirá para que desde el SERNAC se planifiquen acciones info-educativas y el diseño de productos y servicios de protección para los consumidores.

Además, con los resultados de la encuesta ayudarán a verificar su los consumidores conocen sus nuevos derechos respecto de las cobranzas y comparar si han existido cambios respecto a la del año pasado.

Para realizar la encuesta debes rellenar ingresar haciendo clic aquí y contestar las preguntas.

Contenidos relacionados