Scotiabank es premiado como el banco más innovador en datos

Scotiabank fue premiado como el banco más innovador en datos por la prestigiosa revista The Banker, publicación del Financial Times.
Banco Scotiabank

La revista The Banker, perteneciente al Financial Times, reconoció a Scotiabank como el Banco más Innovador en Datos en los Premios a la Innovación en Banca Digital Global 2021. Dicha publicación reconoció la excelencia global en tecnología financiera y la innovación en dicho sector con sus premios anuales.

“A lo largo de este último año, el conocimiento que obtuvimos a través de datos y analítica nos ha permitido definir a miles de nuestros clientes más vulnerables, y brindarles asistencia y asesoría personalizadas para ayudarlos a atravesar este momento desafiante”, indicó Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank.

Este reconocimiento se suma al obtenido en 2020, donde la misma publicación eligió a Scotiabank como el Mejor Banco de Norteamérica para la Innovación en Banca Digital. Esto por su desempeño en tecnología financiera y las estrategias innovadoras en el impulso hacia la transformación digital.

“Una de las prioridades de Scotiabank es brindar una excelente experiencia al cliente. El Banco se enfoca en sus necesidades apoyándose de modelos de machine learning, el uso ético de los datos y la analítica avanzada para ayudarlos a gestionar su vida financiera”, explicó Phil Thomas, vicepresidente ejecutivo, conocimiento del cliente, datos y analítica en Scotiabank.

Por su parte, la editora de ‘The Banker’, Joy Macknight expresó que “la rápida respuesta de Scotiabank durante la pandemia de Covid-19 para proteger a sus clientes más vulnerables cautivó a los jueces. Los equipos de datos y analítica del banco no solo desarrollaron un modelo de vulnerabilidad para determinar a los clientes en riesgo financiero, sino que trabajaron con los equipos de banca digital y las líneas de negocio para crear un programa de alcance proactivo específico”.

Una de las principales iniciativas de Scotiabank en materia de datos y analítica incluye una plataforma global de inteligencia artificial. Con esta, el banco puede brindar asesoría financiera inteligente y personalizada a sus clientes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir