Mercado Libre inaugura gigantesco centro de almacenamiento: Fomentará despachos más rápidos

Ya inauguraron la primera etapa del nuevo Centro de Almacenamiento de Mercado Libre en Colina ¡Es más grande que 10 canchas de fútbol!
Lucas Palacios, ministro de Economía; y Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile.
Lucas Palacios, ministro de Economía; y Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile.

Mercado Libre inauguró su nuevo centro de almacenamiento en Colina, con una superficie de 43.000 metros cuadrados que equivalen a 10 canchas de fútbol.

Con la puesta en marcha de la nueva infraestructura, la empresa cuadruplica la capacidad de almacenamiento para productos de miles de empresas, pymes y almacenamiento.

De esta forma, los clientes verán mejorada su experiencia de compra al garantizar entregas rápidas, seguras y a un menor costo. Un tema tremendamente relevante considerando que Mercado Libre durante 2020 multiplicó por 10 lo que vendía antes de la pandemia, por lo que la inversión permitirá reforzar la red logística de la empresa.

En este espacio convivirán artículos de vendedores grandes y pequeños. “Apoyamos a vendedores de toda escala en sus procesos logísticos y aseguramos entregas entre 24 y 48 horas a nuestros consumidores. Queremos continuar siendo un verdadero motor de reactivación económica, brindando apoyo a todos quienes vean en el canal online una forma de hacer crecer sus negocios”, aseguró Alan Meyer, director de Mercado Libre Chile.

El centro corresponde a una construcción hecha a medida para Mercado Libre, a cargo de Red Megacentro. Forma parte de los 15 centros propios bajo la modalidad “fulfillments” que esta empresa tiene en países de la región, como Argentina, México, Brasil y Colombia. La apertura forma parte de un plan de inversiones que anunció la compañía el año pasado, por US$100 millones hasta 2022.

Decenas de pasillos componen la nave del nuevo centro de almacenamiento de Mercado Libre en Colina, Santiago de Chile.
Decenas de pasillos componen la nave del nuevo centro de almacenamiento de Mercado Libre en Colina, Santiago.

Meyer explicó que estos centros modelos son desarrollados con tecnología de última generación y contribuyen a mejorar la cadena de abastecimiento.

“Son un agente positivo en la reactivación económica en tiempos de COVID-19. El que inauguramos hoy es más de cuatro veces más grande que el que inauguramos el año pasado en Pudahuel”, señaló el ejecutivo.

La proyección de la empresa es crear aproximadamente 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos hacia 2022. Esto considera tanto las operaciones en el centro de almacenamiento, como también las bodegas de distribución y cross docking que el gigante electrónico mantiene.

La segunda etapa del proyecto se espera que sea completada el próximo año, con la nave definitiva. Se espera que tenga 100 mil metros cuadrados de superficie y una capacidad para almacenar unos 5 millones de productos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir