Mastercard anunció una nueva edición de su programa global de participación de startups, Start Path. Esta iniciativa se dedica a apoyar a empresas de activos digitales, blockchain y criptomonedas de rápido crecimiento.
Son siete las startups se han unido al programa. Estas, junto con Mastercard, buscan expandir y acelerar la innovación en torno a la tecnología de activos digitales. También, que el comprar, gastar y mantener criptomonedas y activos digitales sea más seguro y más fácil para las personas.
Entre los nuevos participantes del programa se encuentran Mintable (Singapur), un mercado de tokens no fungibles (NFT). En él los usuarios pueden crear, comprar y vender activos digitales y físicos respaldados por blockchain. Por ejemplo, objetos digitales de colección, obras de arte de vanguardia e incluso música.
Además, participa la plataforma Mintableque, que tiene la función de acuñación sin gas. También, permite la compra con tarjeta de crédito, diseñadas para que cualquier persona pueda involucrarse con los NTFs sin necesidad de tener conocimientos previos de criptografía o codificación.
Por su parte, GK8 (Israel) es una plataforma de cripto-custodia institucional autosugestionada de punta a punta que ofrece una cámara offline aislada. Esto significa que la plataforma es capaz de crear, firmar y enviar transacciones seguras de blockchain. Esto sin recibir entradas de Internet, eliminando así cualquier vector potencial de ataque cibernético.
Por otro lado, Taurus (Suiza) ofrece una infraestructura de nivel empresarial para gestionar cualquier activo digital. Esto con una sola plataforma, incluyendo criptoactivos, monedas digitales y activos tokenizados que cubren la emisión, custodia, servicio activo y la comercialización.
Finalmente, otras startups participantes y empresas de activos digitales y blockchain de rápido crecimiento también han sido seleccionadas para unirse a la fase inaugural de Start Path. Estas son Domain Money (Estados Unidos), SupraOracles (Suiza), STACS (Singapur) y Uphold (Estados Unidos).
Objetivo del nuevo programa Start Path
Los fundadores de estas empresas que participan en el programa tienen como objetivo abordar una serie de puntos débiles. Por ejemplo, la tokenización de activos, la precisión de los datos, la seguridad digital y el acceso sin complicaciones en la economía tradicional y digital.
Cada startup se centra en resolver un reto único del sector y, a lo largo del programa, aprovechará la experiencia de Mastercard para apoyar el crecimiento y el desarrollo continuo de sus soluciones.
Jess Turner, vicepresidenta ejecutiva de Nueva Infraestructura Digital y Fintech de Mastercard, comentó que “llevamos participando en el ecosistema de las monedas digitales desde 2015. Como actor tecnológico de primer orden, creemos que podemos desempeñar un papel clave en los activos digitales, ayudando a dar forma al sector y proporcionando protección y seguridad a los consumidores. Parte de nuestro papel es forjar el futuro de la criptomoneda, y lo estamos haciendo tendiendo un puente entre los principios financieros convencionales y las innovaciones de los activos digitales”.