Más de 81 mil clientes han abierto su cuenta de ahorro para la vivienda en la app de BancoEstado

Este martes BancoEstado informó que desde mediados de mayo 81.349 clientes han abierto su cuenta de ahorro para la vivienda desde la aplicación de la entidad. El monto total ahorrado supera los $10 mil millones.

El presidente de la entidad financiera, Ricardo de Tezanos Pinto, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó la importancia de la app como un producto integral. Esto ya que permite no sólo ahorrar para adquirir una propiedad, sino que también democratiza el acceso a soluciones financieras digitales.

Al respecto, De Tezanos Pinto comentó que se trata de “una iniciativa más de BancoEstado para entregar servicios financieros en las manos de la gente, en su aplicación del teléfono celular, en su casa, en el lugar donde trabajan, en algún lugar que está cercano y que no tengan que asistir a una sucursal que, como decía, es un objetivo que nos hemos puesto de tener cada vez menos transacciones en sucursales, particularmente en la pandemia”.

El ejecutivo agregó que “tenemos 8,5 millones de clientes habilitados en su aplicación, en su teléfono, para poder iniciar este plan de ahorro. Llamamos a la familia chilena a ahorrar para la vivienda propia. Es tan simple como entrar a la aplicación de BancoEstado e iniciar un plan de ahorro mensual, que les permita cumplir el sueño de la casa propia”.

Para habilitar la cuenta de ahorro se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 (depósito mínimo de apertura) en alguna de sus cuentas. Estas pueden ser la Cuenta RUT, Cuenta Pro o Cuenta Corriente de BancoEstado. Además, el cliente debe tener el BE Pass activo.

Por otra parte, este instrumento permite a las personas contar con una guía sobre el uso del producto para subsidio habitacional. Además, es una ayuda para identificar una meta de ahorro al momento de la apertura. Los clientes también podrán consultar los saldos y movimientos de la cuenta, además de ir haciendo transferencias para aumentar sus ahorros de forma sistemática.

Por su parte, el ministro Ward dijo que “lo que hace BancoEstado para nosotros es fundamental ya que nos sentimos socios estratégicos del banco producto de que, para las postulaciones de todos los programas habitacionales que tiene el MINVU, para poder adquirir, mejorar, arrendar una vivienda, siempre hay una vinculación con el sistema bancario, principalmente con el BancoEstado, y la necesidad de tener una cuenta de ahorro para la vivienda”.

Esta nueva funcionalidad promueve el uso del banco sin tener que acudir a él. Desde el pasado 30 de julio las aperturas diarias a través de la aplicación móvil ya superan a las realizadas presencialmente. Actualmente el 55% de las aperturas son por canal digital, lo que ha ayudado a descongestionar a las sucursales.

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