JetSMART se suma a campaña contra la violencia de género

Fono Ayuda JetSmart

La aerolínea JetSMART se unió al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en una campaña contra la violencia de género. El nombre de la iniciativa es “Juntos detengamos la violencia contra la mujer”.

Como parte de la idea, la low cost instalará autoadhesivos con información sobre canales de orientación y ayuda en materia de violencia contra las mujeres. Específicamente serán 14 letreros, uno para cada avión de la flota.

En las gráficas destaca el fono de orientación 1455 para mujeres víctimas de violencia y testigos. Este fue inaugurado el 11 de enero de 2019 por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Durante 2020 el fono orientación en violencia recibió 126 mil contactos, un 148% más que en 2019. Durante este 2021 el fono orientación violencia ha recibido 56.424 llamadas en lo que va del año (al 30 de julio).

“Esta alianza con el Ministerio de la Mujer no solo nos permite apoyar una cruzada tan importante como visibilizar la violencia hacia las mujeres y las formas de búsqueda de ayuda a tiempo a través del número de emergencia 1455, sino también establecer un plan de trabajo para que cada día incorporemos más destacadas mujeres en distintas áreas de la compañía”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

En paralelo, la aerolínea está trabajando con el ministerio en el programa IPG (Índice de Paridad de Género) para medir las brechas de paridad y trabajar en reducirlas como parte de su Política de Diversidad e Inclusión que se enmarca en su política de Sostenibilidad.

Contenidos relacionados