Itaú implementará atención por WhatsApp, pagos con QR y un asesor financiero independiente

En una conference call, el CEO de Itaú, Gabriel Moura, adelantó una serie de iniciativas en línea con la transformación digital de la entidad.

Gabriel Moura, CEO de Banco Itaú, lideró una conference call con inversionistas donde compartió algunos avances en proyectos de transformación digital de la entidad bancaria.

Entre ellos, destaca la estrategia mobile first a través de WhatsApp, la expansión de pagos digitales a través de pagos por código QR, la transformación de la arquitectura tecnológica, entre otros.

En la conversación con analistas, Moura señaló que “durante los últimos 18 meses nuestros clientes se han vuelto mucho más digitales, buscando conveniencia y simplicidad para satisfacer sus necesidades de servicios financieros”.

Muestra de ello es el aumento en 41% en los inicios de sesión al banco desde aplicaciones móviles en lo que va del año. A eso se suma el crecimiento de 95% en transferencias bancarias hechas desde la misma interfaz. Esto además del alza del 30% en las inversiones de los clientes mayoristas a través de canales digitales. “No solo los individuos, sino también las empresas se han vuelto mucho más digitales”, sostuvo.

En ese sentido, hizo énfasis en el trabajo que el banco ha implementado para automatizar procesos internos. “Estas máquinas (robots) tienen, en promedio, una recuperación de la inversión de 6 meses, lo que confirma su positivo impacto en términos de eficiencia. Con esa tecnología centrada en lo digital, hemos desarrollado 360% más modelos que en años anteriores, lo que tendrá un impacto positivo de $10 mil millones durante los próximos 3 años”, reveló.

Transformación digital de Banco Itaú en 2021

Bajo esta lógica, el ejecutivo destacó una serie de hitos de transformación digital en 2021. “Estamos implementando una estrategia mobile first para brindar alternativas digitales para cada producto y transacción que ofrecen nuestras sucursales y contact center” dijo.

Uno de los más ambiciosos es la habilitación de un canal de comunicación con el banco vía Whatsapp. Este estará disponible durante la segunda mitad del año, y viene a complementar los call centers y los canales de asistencia remota.

“Queremos entregar un ecosistema de banca digital. Este ecosistema, así como otros aspectos de nuestra propuesta de valor, nos permitirá llegar a una base de clientes más amplia, impulsando nuestro crecimiento”, precisó Moura.

Asimismo, como una forma de complementar la oferta digital en banca minorista, Itaú está desarrollando funcionalidades adicionales en su sistema de pago. Dentro de este ítem figuran los pagos QR y pay to pay (P2P,) así como tarjetas de crédito digitales.

“Nuestras soluciones de pagos deberían ayudarnos a ofrecer una experiencia digital distinta. Cuando esté completamente implementado, nuestro objetivo es convertirnos en el principal socio de pago de nuestros clientes”, remarcó Moura.

Finalmente, el CEO de la institución financiera se refirió a la alianza estratégica que el banco suscribió con Rappi en marzo. “Nos dará acceso a una base de clientes amplia y altamente complementaria a la que daremos servicio a través de productos totalmente digitales”, anticipó. La tarjeta de crédito de Itaú y la app de última milla estaría disponible a fines de este año, que considera un proceso de apertura y aprobación 100% digital.

Entre las novedades, Moura reveló además que próximamente se lanzará la estrategia de asesor financiero independiente, que ha demostrado ser exitosa en otros mercados, incluido Brasil.

“Creemos que esta estrategia complementa nuestra propuesta de valor actual para los clientes de gestión patrimonial, así como para los clientes interesados en diferentes inversiones alternativas”, señaló.

Además, durante la presentación se anunció que durante el cuarto trimestre de 2021 se estrenará el nuevo sitio web de la entidad.


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