Red de pagos Getnet de Banco Santander llega a Europa

Getnet, la red de pagos de Banco Santander

PagoNxt, la fintech que reúne los negocios de pagos de Banco Santander, anunció esta semana el lanzamiento en Europa de su negocio de pagos en comercios bajo la marca Getnet.

Getnet Europa ya tiene negocios consolidados en España y Portugal y a partir de ahora se irán sumando el resto de países europeos. El despliegue en Europa comenzará para grandes clientes que operen en comercio electrónico e incluirá progresivamente el resto de servicios de pago, incluidos los presenciales.

Además, Getnet tiene sedes operativas y hubs tecnológicos en Múnich, Madrid, Dubái y Chennai (India). En 2020, la franquicia de cobros operó más de 4 mil millones de transacciones, por un valor de 90 mil millones de euros. Tiene 1,1 millones de clientes y se ha convertido en la tercera compañía de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y facturación.

Getnet también tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico,además de México, Chile, Argentina y próximamente en Uruguay.

Javier San Félix, chief operations officer de PagoNxt, señaló que “el despliegue global de Getnet va más rápido de lo previsto, lo que nos permitirá ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes de Europa y América a hacer crecer su negocio con pagos más sencillos y seguros, y usando las mejores tecnologías disponibles”.

Por otra parte, Santander Brasil ha aprobado la escisión de Getnet Brasil. La incorporación de Getnet Brasil a PagoNxt será previsiblemente antes de final de año, dependiendo de las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Contenidos relacionados