Free Shipping Day: Decenas de marcas ofrecerán despacho gratis este 2 de agosto

Free Shipping Day

El lunes 2 de agosto se llevará a cabo la novena edición del Free Shipping Day. Durante el evento, organizado por Ecomsur, grandes marcas de diferentes industrias ofrecerán despacho gratuito durante 24 horas.

La actividad tiene como objetivo seguir sumando esfuerzos que beneficien tanto al consumidor final como al comercio online en general.

“El e-commerce se ha validado como un canal de venta utilizado por la mayoría de los chilenos durante el último año y medio, incluso un 78% se identifica como comprador digital según la CCS. Es por esto que, junto a grandes marcas, nos organizamos y realizaremos un nuevo Free Shipping por 24 horas”, anunció Elías Zafe, gerente de negocios de Ecomsur.

Además, el ejecutivo explica que la mayoría de los comercios no tendrán montos mínimos de compra y ofrecerán despacho abierto a todo Chile.

Un dato interesante de este día es que muchas marcas lo aprovechan para lanzar distintas promociones. En otras ediciones, algunas empresas ofrecieron también descuentos de hasta 60%.

Productos de vestuario, belleza, accesorios, farmacia, bebestibles, tecnología, entre otras categorías, son los que durante el Free Shipping Day se podrán comprar con delivery gratis.

¿Qué marcas participan del Free Shipping Day?

Durante este día se podrán encontrar más de 70 marcas que tendrán 24 horas de compras con despacho gratis.

Entre estas destaca la presencia de Samsung, Bath and Body Works, MiCoca-Cola.cl, Victoria’s Secret, Casa de la Cerveza, Antártica, Softys, Philips, Swarovski, Wrangler, American Eagle, MAC Cosmetics, Intime, Pandora, Levis, Ficcus, Bouden, Santa Rita, CIC, Kaya Unite, Denda y Corona, entre otros.

Algunos de estos comercios también aprovecharán la oportunidad de ofrecer interesantes descuentos. Por ejemplo, Guillermo Madariaga, gerente de e-commerce de Corona, anticipó que “estaremos este año en el Free Shipping Day. Tendremos más de 1.500 productos en oferta. También contaremos con productos de Otoño Invierno con hasta 80% al igual que en tiendas físicas”.

Pero no solo podrás comprar en estas tiendas de la manera común. Durante el Free Shipping Day también podrás ser parte de un Live Commerce.

Durante estos lives tendras la oportunidad de “comprar en vivo los productos de tus marcas favoritas, interactuar y resolver tus dudas en tiempo real con un experto y acceder a oportunidades exclusivas, todo sin salir del live”. Para conocer el horario y las marcas que harán Live Commerce haz click aquí.

Las marcas participantes se pueden encontrar en el sitio www.freeshippingday.cl. Este redireccionará a los usuarios hacia las páginas de cada una de las marcas participantes donde también habrá concursos y sorteos de giftcards.

Consejos para aprovechar este evento

Para comprar y sacarle el mejor provecho al despacho sin costo, Chócale te presenta las siguientes ideas y consejos para la novena edición del Free Shipping Day:

  • Atento con las políticas de envío. Aunque el envío es gratis no se garantiza el tiempo de llegada ni la cobertura. Por esto asegúrate bien de conocer todas las condiciones del envío antes de hacer el pago.
  • Compra en el comercio adherido. Este consejo es un clásico: evita comprar en comercios que no sean parte del evento, estos podrían engañarte y arruinar tu compra.
  • Lee con atención los términos y condiciones. Comprar online puede ser arriesgado y siempre está la posibilidad de que quieras devolver un producto. Es importante saber cómo funcionan los cambios y devoluciones de cada tienda.
  • Ojo con los concursos y Live Commerce. Estas novedades del Free Shipping Day pueden ser una gran oportunidad para encontrar ese artículo que tanto buscaste a un buen precio ¡Mantente atento!
  • Compara los precios. En eventos anteriores hemos visto cómo algunas empresas inflan precios para obtener más ganancias. Por eso, siempre es una buena práctica comparar y monitorear los distintos precios. Para esto te recomendamos usar plataformas como Knasta.
Contenidos relacionados