DiDi Mujeres: ¿En qué consiste el nuevo servicio de la app de movilidad?

Conoce el nuevo servicio DiDi Mujeres, que busca hacer sentir más seguras a las socias conductoras y usuarias de la app de transporte.
DiDi Mujeres
Young woman in smart casual in protective medical mask driving a car. Safety during coronavirus pandemic, epidemic covid-19

DiDi, la aplicación de movilidad, acaba de estrenar su nuevo servicio DiDi Mujeres. Esta nueva herramienta permitirá a las socias conductoras elegir tomar viajes sólo con pasajeras.

Este nuevo servicio de la app está disponible de Arica a Punta Arenas. En un inicio, esta función está habilitada sólo para que las socias conductoras acepten solicitudes de viaje de pasajeras.

Desde la compañía aseguraron esperar que en un futuro las pasajeras también puedan acceder a la opción de viajar solo con conductoras si así lo eligen.

Con esta nueva opción disponible en la aplicación, la compañía busca promover que más mujeres se registren como socias conductoras y emprendan junto a la plataforma. Además, DiDi Mujeres busca hacer sentir más seguras a las usuarias y por eso esperan ampliar la iniciativa.

“Creemos que incorporar la perspectiva de género es fundamental para el desarrollo de nuestras estrategias y para la creación de nuevas funciones en la plataforma. En este contexto es que lanzamos DiDi Mujeres, una función que tiene como foco priorizar la tranquilidad y seguridad de las socias conductoras, a la vez que buscamos generar cada día una mejor experiencia de viaje a través de la app”, señaló Francisca González, directora de comunicaciones de DiDi para Chile y Perú.

¿Cómo se activa DiDi Mujeres?

Para activar la herramienta las socias conductoras deben ingresar a la aplicación y dirigirse a la sección “Preferencias de viaje”. En ella se encuentra habilitada esta herramienta, la que puede ser activada o desactivada en cualquier horario o lugar, sin restricciones.

Una vez activada la opción de DiDi Mujeres, la conductora puede elegir aceptar solicitudes de viaje de pasajeras que necesiten trasladarse a su destino. En la misma línea, si se percata que quien pidió el viaje es un usuario masculino o un grupo de personas, tiene la opción de cancelar la solicitud.

Las pasajeras, en tanto, recibirán una notificación informando que tomarán un viaje exclusivo para mujeres. En el caso de estar acompañada por alguien del sexo opuesto o si pidieron el viaje para un tercero, pueden cancelar esta solicitud sin ningún recargo.

DiDi Mujeres ya está disponible a lo largo de todo el país y funciona a través de DiDi Express y DiDi Entrega.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir